Publicidad

Provinciales > Refuerzo de Ingresos

Última oportunidad para cobrar los $18.000, la novedad de Anses para llegar a más beneficiarios

En los últimos días, en la mayoría de las sucursales hubo fila de al menos 100 metros.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2022

Este sábado los ciudadanos tendrán una última oportunidad para inscribirse y poder percibir el nuevo bono de $18.000 desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). El mismo está destinado a monotributistas de las categorías más bajas y trabajadores informales no registrados.

Es que este 7 de mayo es el cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos, razón por la que las oficinas de ANSES de todo el país abrirán sus puertas al público para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal. San Juan no será la excepción, por lo que las sucursales abrirán de 8 a 13.

Publicidad

Según informó a DIARIO HUARPE el titular de la UDAI de ANSES Rawson, Raúl Romero, los interesados podrán anotarse de forma online. No obstante, aquellos que no puedan hacerlo tendrán la posibilidad de asistir este sábado a las sucursales para anotarse.

No obstante, Romero aclaró: “Desde Anses no abrimos los CBU, las personas deben llegar a Anses con el CBU, así que la posibilidad de solicitar una apertura de cuenta en el banco es hasta este viernes porque mañana no abren”.

Es decir que, aquellas personas que no tengan y nunca hayan tenido un CBU deberán ir antes a una entidad bancaria para solicitarlo. Después podrán anotarse online. En caso de que no puedan hacerlo desde sus casas, tendrán la posibilidad de ir hasta alguna sucursal de Anses.

“El que nunca tuvo cuenta, ni un CBU, ni tampoco percibió nada de Anses, va a tener que abrir una cuenta. La gran mayoría de los beneficiarios ya tiene algún beneficio percibido de Anses y en esa cuenta se les va a pagar”, especificó Romero.´

Si bien, el 90% de los interesados se anotó online, el otro 10% fue a las distintas sucursales para que lo anotaran y, de esa forma, tener la posibilidad de recibir el beneficio. Romero dio a conocer que hace varios días en las oficinas empiezan a atender a las 8 y, a esa hora, ya hay filas de unos 100 metros. A ellos acuden quienes no tienen celulares o no cuentan con internet para hacer todo de firma virtual.

Listas de espera

Romero reconoció que hubo días en los que se generaron listas de espera en la página web de Anses y esto ocurrió porque “la plataforma tiene una capacidad y de momentos se multiplicó exponencialmente, el primer día, segundo y últimos días se formaron las filas digitales”.

Publicidad

Qué es el CBU

La Clave Bancaria Uniforme (CBU) es un código de 22 letras utilizado en Argentina por los bancos para la identificación de las cuentas de sus clientes. Es la información básica de una cuenta bancaria, por lo que no tener CBU implica que tampoco se ha abierto ninguna cuenta en una entidad.

Cifra

262.000 es el número de sanjuaninos que se estima que recibirían el beneficio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad