Publicidad

Policiales > Decreto

Un policía tenía que cumplir una guardia, pero se fue a un boliche a tomar: lo echaron

El agente cumplía servicios en la comisaría de Caucete. 

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de San Juan echó a un policía de la fuerza de seguridad por no cumplir con su guardia establecida por sus autoridades y salir a bailar y tomar bebidas alcohólicas en un boliche. El hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2019 y lo echaron este año tras un sumario administrativo. 

El agente en cuestión es José Emanuel Gutiérrez. Esa fecha, en la noche, debía custodiar la Terminal de Ómnibus de Caucete, ya que trabajaba en la Comisaría 9º, ubicada en aquel departamento del este. Sin embargo no obedeció a sus superiores y se fue a tomar al local bailable El Cortijo. 

Publicidad

Unos colegas que patrullaban la zona de la terminal descubrieron que Gutiérrez no estaba de guardia, sin embargo siguieron camino y después se encontraron con la sorpresa.

El efectivo estaba en su auto y con sus amigos sobre Diagonal Sarmiento. De acuerdo al sumario, el agente se escapó del patrullero. Pero después volvería a ser encontrado en el boliche. 

Los policías discutieron con el agente debido a su desobediencia, mientras notaron su claro estado de ebriedad. Por ende, lo detuvieron y llevaron a la comisaría. En ese momento, el agente se justificó diciendo que no le notificaron sobre la  guardia, pero fue desmentido. 

En enero de 2021, el gobernador Sergio Uñac firmó el decreto que oficializaba su despido de la Policía de San Juan. El mismo fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS