Publicidad

Judiciales > EN JÁCHAL

Volvieron del boliche, le rompió el celular y le dio una paliza frente a su hija

La Justicia de San Juan resolvió condenar al violento a seis meses de prisión en suspenso.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2023

Durante la jornada de este miércoles, la Unidad Fiscal Cavig, condenó a Iván Nicolás Domínguez a seis meses de prisión de cumplimiento condicional acusado de cometer lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y daño en concurso real.

El hecho ocurrió en el departamento Jáchal, cuando una mujer se presentó en la comisaría local para denunciar que su pareja, con quien convive hace seis años, la había agredido físicamente en su vivienda y a su vez, había quedado al cuidado de su hija de dos años.

Publicidad

Además, la mujer también relató que con su pareja siempre tuvieron inconvenientes, ya que es una persona celosa y siempre le hacía problemas por distintas cuestiones o por temas de dinero. A su vez, aseguró que en más de una ocasión la agredió físicamente, dejándole marcas visibles de gran consideración en varias partes del cuerpo, con escoriaciones y hematomas.

Según relató la denunciante, ambos asistieron a un cumpleaños de un familiar y luego se fueron a un boliche. En horas de la madrugada regresaron a la vivienda y allí la situación se descontroló, ya que el agresor tomó el celular Samsung Galaxy A51 de la mujer y lo estampó contra el piso, provocando la rotura de la pantalla y dejando el equipo completamente inutilizable.  

Acto seguido, Domínguez comenzó a hacerle una escena de celos y procedió a agredirla físicamente con golpes de puño en el rostro, la nariz y cuerpo. La paliza le causó a la víctima un gran sangrado de nariz, como así también un corte en la parte interna del labio y hematomas en el brazo Izquierdo y en el cuello.

Según consta en la denuncia, mientras le propinaba la paliza, el violento le decía: “Esta es la última vez que vas a estar acá, te voy a matar. Puta gorreadora, hija de puta”, entre otros insultos y amenazas.

Publicidad

Luego de eso, como pudo y dejando a su hija acostada, la mujer se dirigió a una vecina para solicitarle ayuda. Ambas se dirigieron a la comisaría del departamento para denunciar lo sucedido y a partir de ello, personal policial procedió a detener a Domínguez en el domicilio informado.

La víctima fue trasladada al servicio de urgencia del hospital San Roque de Jáchal, para que personal médico de ese lugar la revise y constate las lesiones, como así también para que le tomen fotografías en las zonas afectadas para poder enviar a Medicina Legal. A su vez, la mujer pidió firmar el formulario de protección familiar, por lo que solicitó que se tomen las medidas del caso de manera urgente.

Finalmente, La justicia resolvió, mediante juicio abreviado, condenar al imputado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional y dictaminó la prohibición de participar de actos turbatorios y de acercarse a una distancia no menor de 200 metros de la damnificada. A su vez, se decidió remitir la causa al Juzgado de Familia, por temas de cuota alimentaria, tenencia y régimen de visitas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS