Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Ya hay fecha de aprobación de la Ley Bases: así lo anticipó Gobierno

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue quien anticipó en qué fecha podría darse la aprobación de la Ley Bases, como así también destacó el dictamen que obtuvieron.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2024

El Secretario de Estado, que también oficia de portavoz oficial, Manuel Adorni, dio detalles del tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que obtuvo dictamen en comisiones y pasará a debatirse en el recinto pronto, donde podría obtener su aprobación.

La reacción del Gobierno por el dictamen en la Ley de Bases

Durante la conferencia de prensa diaria que brinda Manuel Adorni, comenzó por agradecer el rol de Guillermo Francos, flamante titular de la Jefatura de Gabinete, en el dictamen obtenido en la Ley de Bases y también el paquete fiscal en la Cámara del Senado.

Publicidad

“En primer lugar, celebrar el dictamen que logró la Ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado, destacar la magnífica labor que viene llevando el actual Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien en pocas horas desde que asumió su función cumplió con los objetivos que le encomendó el presidente Javier Milei en virtud de destrabar el dictamen de estas dos leyes”, expresó Adorni.

Luego, destacó al respecto: “Vimos una reacción positiva en los bonos argentinos y acciones y que retrocedió el Riesgo País. Cuando avanzamos hacia el modelo de país que queremos, paso a paso, efectivamente hay una reacción positiva por parte de los agentes económicos”.

La fecha en que podría aprobarse la Ley de Bases

Al ser consultado por un periodista presente en la conferencia de prensa acerca del avance de la Ley de Bases en la Cámara del Senado, Manuel Adorni dio detalles de las expectativas que tiene el Gobierno al respecto.

“La ley entendemos que existen muchas posibilidades que se debate en el recinto la semana del 10 de junio”, afirmó el portavoz oficial y luego explicó que también es estima que “se apruebe” tanto la Ley de Bases como el paquete fiscal. “Veremos después cómo el trámite legislativo continúa”, cerró al respecto.