Publicidad

Policiales > En Villa Mercedes

Detuvieron al sospechoso de atropellar y matar a un joven en Jáchal

El conductor detenido manejaba un Renault 12 azul, que tenía abolladuras en el costado derecho y en el techo. La Policía lo capturó a tres kilómetros de donde ocurrió la embestida en Villa Mercedes.

06 de mayo de 2019

Pasadas las 13 de este lunes, brigadas de la Subcomisaría Villa Mercedes, Comisaría 21ra y de la división Homicidios detuvieron al joven automovilista, sospechado de atropellar y matar a Germán Maximiliano Paredes Calivar de 22 años (foto de la noticia) sobre calle Gran China en Jáchal. Una pareja en moto encontró su cuerpo entre las 4 y 5 y luego llamó a la Policía.

La Policía identificó al conductor de un Renault 12 azul como Rubén Muñoz (21), que se fugó tras el siniestro vial. Una vez realizada la aprehensión del hombre, los investigadores peritaron el vehículo, el cual tenía abolladuras en el costado derecho y en el techo. Esto ocurrió a tres kilómetros de la escena donde encontraron el cadáver del muchacho en la localidad jachallera de Villa Mercedes. Vecinos expresaron a los policías que Muñoz llegó a su casa apurado y luego lavó el auto.

Publicidad

 El acusado de homicidio culposo está detenido en la subcomisaría, a disposición del Juez de Primera Instancia del Juzgado Letrado de Jáchal, para la Segunda Circunscripción Judicial, Javier Alonso. El magistrado pidió la intervención de la División Homicidios y de Criminalística una vez que se enteró del hallazgo del muerto. La comisión partió a las 6 de la mañana de la Ciudad de San Juan hacia el departamento del norte. En horas del mediodía, aquel grupo volvió a la Capital.

Los pobladores de la localidad están conmocionados por la muerte de Paredes. Sus restos estaban en la calle a treinta metros de una casa. Fue visto por una pareja que iba en moto. La misma se bajó de la motocicleta y preguntó a los habitantes de la vivienda si era su pariente, pero ellos no lo conocían. En el momento del diálogo, los testigos del hallazgo se dieron cuenta de que estaba muerto con varios golpes. Por eso llamaron a la policía. Al chico lo vieron en una fiesta de la localidad por última vez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS