Publicidad

Policiales > Infracción

La Policía encontró un festejo ilegal en el que había 16 personas

La reunión es considerada como clandestina, ya que este tipo de encuentros permite hasta 10 personas presentes. 

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2021

La policía desbarató un festejo considerado ilegal en una vivienda ubicada en un barrio del departamento 25 de Mayo. 

De acuerdo a informes oficiales el procedimiento se realizó poco antes de las 3 de la mañana durante la madrugada de este domingo.

Publicidad

Fue a esta hora que los efectivos de la Comisaría 32 de 25 de Mayo llegaron a la vivienda en la que se estaba desarrollando esta actividad considerada ilegal en contexto de pandemia. 

Los policías encontraron que en una casa ubicada en la zona de calle La Plata y Calle 12, en el barrio Tupeli; había actividad irregular. Los efectivos entrevistaron a una joven de 20 años de apellido Lucero quien dijo que era la dueña de la casa. 

La chica reconoció que en su vivienda había una "reunión de amigos". Las autoridades le notificaron que este encuentro del que participaba ella junto a otras 15 personas excedía el máximo de 10 comensales dispuesto por la normativa que rige desde este sábado para prevenir contagios de coronavirus. 

Todos los presentes fueron notificados por  infringir los artículos 98 y 162 del Código de Faltas, ahora deberán enfrentar una sanción que estipulará el Juzgado de Paz del Departamento 25 de Mayo.

Publicidad

Qué está permitido

Desde este sábado volvieron a quedar habilitadas las reuniones sociales de hasta 10 personas en San Juan. Los encuentros de personas que no son familiares estaban prohibidas desde 3 de mayo debido al aumento de positivos de la segunda ola.

Ahora con un buen porcentaje de vacunados contra el covid, las autoridades decidieron volver a permitir las reuniones. Además hace unos días permitieran una hora más de funcionamiento de locales gastronómicos y habilitaría a los sanjuaninos a realizar la clásica juntada del Día del Amigo. 

A pesar de la flexibilización, las autoridades insistieron en que sigue siendo importante mantener los cuidados y protocolos para evitar contagios. El horario máximo de circulación sigue siendo la 1 de la mañana. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS