Publicidad

Policiales > No se corrige más

Preso con salidas transitorias fue atrapado tratando de ingresar a un comercio

En la madrugada de este viernes un reo del Servicio Penitenciario Provincial que goza de salidas transitorias fue sorprendido intentando cometer un robo, vecinos observaron la maniobra y llamaron a la policía.

15 de noviembre de 2019

El hecho se estaba produciendo a las 4.30 de la madrugada de este viernes en un local de comidas ubicado en calle Boulogne Sur Mer e Ignacio de la Roza en Rivadavia.

Vecinos alertaron a la policía acerca de la presencia de un sujeto que intentaba romper una vidriera del local comercial con una piedra y tratando de abrir un pasador que proporcionaba seguridad al lugar.

Publicidad

El hombre que por todos los medios trataba de acceder al inmueble fue sorprendido por personal policial motorizado que fue comisionado al lugar por personal del 911.

Los uniformados llegaron y dieron la voz de alto al sujeto quien depuso su actitud y fue reducido por el personal actuante.

También se hizo presente personal de Comisaría 13ª de Rivadavia quienes se hicieron cargo del procedimiento y se pidió la presencia del Fuero de Flagrancia.

El malviviente fue identificado como Cesar Alejandro Zarate, este sujeto había llegado al lugar en una moto marca Yamaha de 125cc. Tras ser reducido el delincuente, los uniformados le secuestraron una mochila, un cuchillo con mango negro y la piedra con que rompió el vidrio del negocio.

Publicidad

El ayudante fiscal de turno, impartió las directivas propias del caso a los fines legales pertinentes. Intervino la doctora Virginia Branca y la doctora Silvina Gerarduzzi.

César Alejandro Zárate es dueño de un abultado prontuario el Nº 498. 769. Acusa antecedentes desde el año 2012 con dos robos en grado de tentativa, en 2013 fue detenido por amenazas y una contravención, también un robo y un robo simple.

En 2014 fue vinculado a un hurto calificado, un robo agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real.  Por estos delitos fue condenado a la pena de 06 años de prisión.

Dicha pena iba a ser cumplida el 17 de octubre del año próximo. Se encuentra a disposición del Juzgado de Ejecución Penal que le otorgó el beneficio de las salidas transitorias.

Ahora con esta detención en ocasión de robo en grado de tentativa, se le revocará el beneficio de salidas transitorias y será juzgado por Flagrancia lo que podría extender ahora su pena y no ser liberado en octubre próximo.

  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad