Publicidad

Policiales > Crimen en el Congreso

Quién es el hombre que fue asesinado mientras acompañaba al diputado

A Miguel Yadón lo balearon esta mañana en Congreso. Era asesor del diputado radical Héctor Olivares.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2019

Miguel Yadón tenía 58 años.  Lo asesinaron a tiros cuando caminaba junto al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares, a metros del Congreso esta mañana del jueves. La hipótesis principal es que se trató atentado. Hubo un impacto social y político tras conocerse la noticia. Hay misterio por el bajo perfil de las víctimas.

Era de profesión ingeniero. El fusilado era oriundo de la provincia de Catamarca, en la que está radicado su domicilio oficial. Allí desarrolló toda su carrera y ocupó varios cargos como funcionario público de jerarquía en el ámbito de los servicios públicos. Yadón mantenía una relación cercana con Olivares desde hace años.

Publicidad

El ingeniero ejercía en la actualidad el puesto de coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal desde noviembre de 2017, según revela su cuenta de la red social LinkedIn. La entidad está encargada de ejecutar las obras dedicadas a la distribución de energía en el ámbito nacional.

Yadón y Olivares alquilaban departamentos en la Ciudad de Buenos Aires en el mismo edificio, en la zona de Congreso, donde este jueves se produjo el ataque a tiros. Por eso todas las mañana solían caminar juntos.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS