Publicidad

Policiales > En Sarmiento

Secuestraron 200 kilos de carne y detuvieron a dos cuatreros

En horas de la mañana de este viernes personal policial de la Brigada de Investigaciones Sur llevó a cabo un procedimiento policial en una zona cercana de Cañada Honda y secuestró carne vacuna producto de una faena ilegal tras el robo de ese animal.

28 de junio de 2019

El procedimiento comenzó a las 8 de la mañana, los investigadores al mando del comisario Adrián Servant llevó a cabo allanamiento en dos domicilios ubicados en calle Mendoza Vieja, en la localidad de Colonia Sur en el departamento Sarmiento. Fueron en compañía del veedor judicial Fabián Vega y con mandatos judiciales ordenados por el doctor Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

Los efectivos buscaban a individuos que se dedican al robo de animales para faenarlos y vender la carne de manera ilegal.

Publicidad

La denuncia fue por parte de un hombre de apellido González quien vive en la zona de Retamito, unos Kilómetros al sur de la villa cabecera del departamento Sarmiento. Los malvivientes robaron el animal y lo faenaron varios kilómetros al oeste por la ruta 153.

La requisa inició en una vivienda en la zona de calle Mendoza Vieja, allí vive un sujeto identificado como Alfaro Jonathan de 23 años. Durante el allanamiento se logró el secuestro de unos 200 Kg de carne vacuna, cuchillos y un machete, también el secuestro de una camioneta Rastrojero y seis carteles indicadores del tendido de alta tensión que serían del lugar donde habrían realizado la faena de los animales denunciados.  

En otro domicilio cercano la policía secuestró una heladera con varios trozos de carne, aproximadamente unos 40 Kg y también secuestraron cuatro carteles de prevención de tendido de alta tensión, idénticos a los antes mencionados los cuales fueron robados y eso también representa un delito. En esa vivienda también había una camioneta Rastrojero, allí detuvieron a Ariel Díaz, de 38 años.

Entre los cortes de carne se encuentra una cabeza de vacuno, una pata y pezuña, un corazón y una lengua entre otras partes.

Publicidad

Desde la policía indicaron que estos sujetos son conocidos en el ambiente delictual y serían conocidos cuatreros de la zona.

Los uniformados coincidieron en que estos individuos son hábiles faenadores y despostadores de carne máxime si se tiene en cuenta las bajas temperaturas de la zona y en horas de la madrugada.

Los elementos secuestrados dan cuenta de lo habitual de este tipo de hechos cometidos por los cuatreros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS