Publicidad

Política > Sin actividad

Ni en las usinas de Electrometalúrgica Andina quedan trabajadores

Los últimos 20 empleados dejaron de trabajar debido a la falta de pago que ya suma ocho meses. Aún no hay noticias sobre la venta a nuevos dueños.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2019

Sigue la incertidumbre en torno a la venta de Electrometalúrgica Andina, lo que genera más nervios en los casi 280 trabajadores que todavía no saben qué será de su futuro.

Ante esto, el Sindicato de Químicos dará una conferencia de prensa este jueves desde las 12:30 horas en su sede de Avenida Rioja 72 sur para pedir que, de una vez por todas, se eche luz sobre este asunto.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario adjunto del sindicato, Mario García, aseguró que “no sabemos si se vendió la empresa, por eso se tomó la determinación de no entrar más a trabajar a las usinas porque los muchachos no están cobrando”.

Los trabajadores, incluso, pretenden ir hasta Casa de Gobierno a pedir la intervención de Uñac, pese a que se trata de un acuerdo entre privados.

“Llevamos ocho meses sin cobrar, no tenemos obra social ni nada. Son alrededor de 20 compañeros los que trabajan en las usinas, ellos ingresaban porque se decía que ya se solucionaba, pero no pasa nada. Ellos hacían limpieza de la reja y atendían que no se cortara la energía de la fábrica. Pero es responsabilidad de los dueños de la empresa que esto suceda”, finalizó García.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS