Publicidad

Política

Alberto Fernández prometió "crear una capital alterna en cada provincia"

El candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró que de esa manera se puede "obligar al Gobierno nacional a instalarse en cada provincia para escuchar las demandas".

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó un discurso desde Mendoza junto a gobernadores peronistas, días antes de las elecciones provinciales que se celebran el próximo domingo. El candidato viajó para apoyar a la postulante a gobernadora del FDT, Anabel Fernández Sagasti.

"El domingo nos estamos jugando muchas cosas, todos sabemos de la importancia de Mendoza, que ha vivido un tiempo, todo este tiempo, un tiempo caracterizado por acompañar las políticas que nos dejaron este desastre", dijo Fernández. "Espero que los mendocinos, lo primero distinto que hagan, sea votar a Anabel", añadió.

Publicidad

El discurso se basó en la idea de promover "el federalismo que dicta la Constitución". Fernández prometió a los gobernadores que en caso de ganar las elecciones, creará "en cada provincia una capital alterna de la Argentina" para "obligar al gobierno nacional, una vez al mes, a sacar el gobierno nacional e instalarse en esa provincia, para escuchar en situ las demandas de los que están en esa provincia".

"Uno de los problemas de estar en Buenos Aires y gobernar con estadísticas es que miran estadísticas y no a la gente", sostuvo.

"Si no hacemos otra Argentina, con otra estructura de desarrollo, vamos a seguir con esta misma injusticia que vemos en la Argentina, que genera una riqueza y una periferia que padece", dijo. "Si no acercamos las oportunidades a todos los rincones del país va a haber argentinos que vivan mal, y la Argentina es una sola, todos valemos lo mismo", finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad