Publicidad

Provinciales > Oficial

Separaron de su cargo a un funcionario de Turismo por un caso de violencia de género

Se trata del director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura. A través de un comunicado, el Gobierno provincial confirmó la decisión. 

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2022

El Gobierno de San Juan separó de su cargo al director de Relaciones institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Se trata de Nahuel Fernández, quien fue denunciado por un caso de violencia de género, según confirmó el propio gobernador Sergio Uñac.

“Tal decisión, respetuosa del estado de derecho, y del principio de presunción de Inocencia como derecho constitucional, es fundamentada en los preceptos establecidos por la LEY Nº 560-E de ÉTICA PÚBLICA, la que establece que el servidor público debe actuar en forma tal que su conducta pueda admitir el examen público más minucioso”, expresó el comunicado del Gobierno este miércoles.

Publicidad

“Para ello no es suficiente la simple observancia de la ley, deben aplicarse también los principios de la ética del servicio público, regulador o no de modo directo por la ley. La misma Ley dice en su artículo 13, que todo funcionario debe observar frente al público, en el servicio o fuera de él, una conducta correcta, digna y decorosa, acorde con su jerarquía y función, evitando conductas que puedan socavar la confianza del público en la integridad del funcionario y de la institución a la que sirve”, completó la misiva oficial.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac, comentó que el presunto hecho de violencia ocurrió durante la jornada del martes. “Me parece que con esto ponemos orden a la administración. Pensamos que el principio de inocencia hay que apuntalarlo hasta que se demuestre lo contrario, pero decidimos prevenir”, dijo ante la consulta de la prensa que lo esperaba para la entrega de un barrio de Albardón.

“Lo hemos hecho en otras ocasiones. La violencia de género es inaceptable en todo punto de vista y por más que sea un funcionario público se debe quizás agravar y hay que ser más cuidadosos. Aun en el caso en que se vean vulnerados los derechos de la mujer”, agregó.

Por este motivo, el Gobernador dispuso separar del cargo al funcionario público. “No queremos vulnerar ningún otro principio porque ahora investigará la Justicia, pero él ya ha sido separado del cargo como corresponde”, afirmó el mandatario.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS