Publicidad

Provinciales > Dolor en la Residencia

Falleció a causa de covid una señora de 86 años que vivía en el Hogar Eva Perón

Organizaron un operativo urgente para hisopar a los más de 150 ancianos que viven en el lugar. 

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2021

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, durante la mañana de este martes, falleció con un cuadro de coronavirus una residente de 86 años del Hogar de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.

La mujer estaba internada en el Hospital Marcial Quiroga debido a una pulmonía que padecía. Al ingresar al nosocomio, le realizaron un hisopado por protocolo y el estudio dio positivo para Covid-19.

Publicidad

Desde Desarrollo Humano destacaron que durante más de un año de pandemia, la residencia geriátrica del estado no tuvo casos positivos de coronavirus, incluyendo a los 150 residentes y a la totalidad del personal que desarrolla las tareas diarias de cuidados de los residentes.

Las autoridades destacaron que la ausencia de contagios se debió a la rigurosidad de los protocolos sanitarios aplicados para evitar la propagación del virus dentro de la residencia.

Ahora, tras más de un año de pandemia, en el hogar creen que es posible que una persona asintomática haya podido ayudar a la diseminación del virus en esta comunidad.

Luego de la confirmación de este caso, las autoridades sanitarias ordenaron realizar un operativo de control sanitario. Desde la Zona Sanitaria IV, a cargo del Ministerio de Salud Pública, comenzaron a capacitar al personal de enfermería y de parte del equipo técnico de la residencia, para que entre todos realicen hisopados por antígenos. 

Publicidad

Está previsto que los profesionales carguen los resultados de casos positivos y negativos de manera inmediata en los sistemas informáticos de Salud Pública.

De manera paralela las autoridades de la Residencia estatal, ordenaron el estricto aislamiento de los empleados del sector de enfermería, donde estuvo la señora durante los últimos días y el testeo obligatorio de todo el personal y residentes del Hogar.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS