Publicidad

Provinciales > Falta de pago

Los deudores del IPV que no regularicen su deuda hasta agosto entrarán al Veraz

En enero de este año se inició con el proceso para la puesta al día de más de 4.500 adjudicatarios. 

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2022

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) lanzó a principios de año la convocatoria a todos aquellas personas que tuvieran una deuda de más de tres meses consecutivos. El padrón estuvo conformado por aproximadamente 4.500 adjudicatarios, de los cuales un poco más de la mitad regularizó su situación gracias a la intimación. Desde la entidad aseguraron que el proceso está próximo a culminar y en el mes de agosto ingresarán al Veraz. 

El tiempo de espera para todos aquellos que fueron beneficiados con la casa propia y acumularon un gran número de cuotas impagas está muy cerca de terminar y la siguiente instancia es entrar en Veraz. Así lo aseguró a DIARIO HUARPE Marcelo Yornet, director del IPV. "Para el mes de agosto se termina el proceso de facilidades y los deudores pasarán directamente a Veraz", destacó. 

Publicidad

Si bien más de la mitad de los beneficiarios regularizaron su situación pagando la deuda total o tomando el compromiso de un plan de pago, aún es un universo amplio los que prefirieron desestimar las propuestas. "Entre los barrios entregados hay grupos muy humilde que priorizó el pago de sus cuotas y aquellos que no. Lo mismo pasa con grupos de mayor poder adquisitivo", mencionó Yornet. 

Es importante comprender que el pago de las cuotas de las casas ya entregadas son las que permiten la financiación y construcción de nuevos barrios, por ello es que piden que aquellos que aún no hayan regularizado su situación se acerquen por las oficinas del IPV en el Centro Cívico. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS