Publicidad

Provinciales > Cambios

Más inclusión: cambian las cartelerías de la Red Tulum

El proyecto será lanzado en las próximas semanas y se comenzará con la zona del microcentro sanjuanino.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2022

En las próximas semanas desde el Ministerio de Gobierno lanzarán el proyecto de cartelería inclusiva que se colocará en todas las paradas de Red Tulum. Servirá para todas aquellas personas con alguna discapacidad o disminución ya sea visual, audiovisual o motriz y les permitirá una mejor lectura y ubicación a la hora de manejarse en transporte público.

“Cuando se comenzó con el proyecto de Red Tulum, uno de los temas planteados era cómo mejorar la accesibilidad para un determinado grupo de pasajeros”, comenzó diciendo a DIARIO HUARPE Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad. Para ello se decidió crear la Comisión de Accesibilidad del Transporte, en conjunto con diferentes organizaciones de personas con discapacidad.

Publicidad

En los primeros días de junio se llevó adelante la primera asamblea de trabajo en coordinación con diversas organizaciones y la Dirección de Tránsito y Transporte. “En esta reunión se plantearon distintos problemas. Cada organización tuvo la oportunidad de exponer cuál era su mayor dificultad”, dijo Romero.

Entre los puntos planteados por los diferentes grupos que participaron del encuentro estaban las características físicas de las unidades o el aspecto visual de las mismas, tal como el color de las letras y números. Otros tuvieron que ver con el manejo de la aplicación o lo estructural. “Nos encontramos, por ejemplo, con la problemática de las personas albinas y su fotofobia, que no les permite ver letras blancas sobre fondos de colores”, dijo el director.

Producto del enriquecedor encuentro, tal como lo definió Romero, nace el proyecto de la implementación de una nueva cartelería más inclusiva para un sector de la sociedad. “Con toda la información obtenida, inmediatamente se comenzó a trabajar con diseñadores gráficos para crear una nueva cartelería, siguiendo las indicaciones del grupo”, destacó el funcionario.

La nueva señalética constará de un poste con una chapa central donde se detallará las líneas que pasan por el lugar y un mapa con el detalle de las calles del recorrido. Entre los cambios que se comenzarán a ver próximamente, el color será uno de los más distintivos. “El cambio podrá no parecer muy significativo, pero es para lo que se trabajó en conjunto con la asamblea de accesibilidad”, dijo el director.

Publicidad

Según lo indicado por Carlos Romero a este medio, a comienzo del mes de julio se colocarán las nuevas paradas y se arrancará por la zona del microcentro de la provincia.

La nueva carteleria cambiara de color y brindará más información. Foto: GentilezaCada una de las paradas contará con un nueva manera de ubicarse. Foto: GentilezaEn la chapa central estará indicado el numero de linea y su recorrido principal. Foto: Gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS