Publicidad

Provinciales > DOLOR EN LA SALUD

Murió un reconocido bioquímico sanjuanino

El doctor luchó contra la pandemia desde que el coronavirus llegó a la provincia.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2021

Este lunes el personal de Salud de San Juan sufrió una dolorosa pérdida. Se trata de Carlos Saavedra, un reconocido bioquímico que luchó desde su lugar como profesional de la Salud contra el Dengue y el Covid 19.

El ministerio de Salud de San Juan y el Hospital Doctor Guillermo Rawson informaron el fallecimiento del Doctor Carlos Saavedra, quien fue integrante de la sección Virología del Servicio de Laboratorio del Rawson y formó parte del Área Covid 19 desde el inicio de la pandemia. También es considerado como un referente de la provincia sobre el Dengue.

Publicidad

“El Hospital Dr. Guillermo Rawson transmite sus condolencias a los familiares y amigos por el fallecimiento del Dr. Carlos Saavedra y rogamos por su eterno descanso”, publicó el nosocomio donde el bioquímico trabajó hasta contraer Covid 19. Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública expresó su pésame por la pérdida y también envió “condolencias y compañía espiritual para toda su familia”. Asimismo, las dos entidades destacaron la carrera que hizo Saavedra y el legado que dejó su paso en la Salud de la provincia al mencionar los cargos que ocupó y las tareas que desempeñó.

Otras muertes de personal de Salud que consternaron a la provincia                                         

Entre los casos recientes más destacados está el de Victor Fernández, quien fue el primer médico sanjuanino en fallecer por Covid 19 y fue despedido por sus compañeros con caravanas en el centro en la que participaron ambulancias. Entre otros, hay pérdidas por que generaron repercusión y, al igual que la de Fernández, fueron por Covid 19, como el gastroenterólogo Guillermo Tinto, el anestesiólogo Aldo Roberto Schivileski, el enfermero Rubén Tejada, el médico angaquero Francisco Lirio y el Ricardo Margarit, médico conocido por jugar al básquet en Inca Huasi.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS