Publicidad

Provinciales > En Capital

Sumarán monitores en escuelas sanjuaninas para evitar siniestros en la salida de los chicos

En 2021 hubo 13 instituciones contempladas en este programa de control. Estiman que durante el año incorporarán otras más. Hubo cambios en paradas de la Red Tulum.

24 de febrero de 2022

Evitar siniestros viales e inconvenientes con los alumnos. Ese es el propósito que tienen desde la Municipalidad de la Capital para el comienzo del Ciclo Lectivo 2022. Desde el próximo miércoles 2 de marzo, fecha en la que inician las clases, montarán un amplio operativo con monitores urbanos en 19 escuelas céntricas. La idea es ir sumando más a lo largo del año.

El dato fue aportado a DIARIO HUARPE por Martín Vega, director del Estacionamiento Controlado (ECO). El flamante funcionario comentó que este número subió con relación al año pasado en donde solamente hubo 13 instituciones educativas custodiadas por estos trabajadores.

Publicidad

En el municipio hay cerca de 35 monitores afectados a esta tarea puntual y aseguran que son clave para mantener el ordenamiento en las calles céntricas. Aunque la función que cumplen en las escuelas es central. Llegan en la mañana temprano para monitorear el ingreso a los alumnos y docentes, como también lo hacen durante la hora de salida. Sobre los cruces en las distintas arterias dispondrán de conos para evitar que los automovilistas interrumpan el paso de las personas.

Vega sostuvo que este año arrancan con este número de escuelas, pero piensan sumar más a medida que aumente la disponibilidad del recurso humano. “Nosotros vamos dando contención a los colegios nuevos en la medida que tenemos personal disponible. Ampliaremos el servicio en el trascurso del año”, relató.

El funcionario aseguró que el procedimiento está abierto para que cualquier directivo inicie un expediente administrativo por mesa de entrada del municipio. Tendrá que marcar la georreferenciación del colegio para que sea analizado por las autoridades que dispondrán, en caso de ser necesario, la presencia de monitores. Observarán la cantidad de alumnos y el recurso disponible.

Impacto de la Red Tulum

Uno de los cambios trascendentales que ocurrirá durante este periodo escolar será la convivencia con la Red Tulum. Desde Tránsito y Transporte sumaron más líneas y pretenden que las empresas cumplan los horarios de los recorridos que figuran en la aplicación. Desde Capital están abocados al cambio de algunos boxes de estacionamientos que ahora se transformaron en paradas de colectivos.

Publicidad

Vega resaltó que quitaron boxes en tres arterias: Santa Fe, Rawson y Córdoba. Esto tuvo que ver con el rediseño de paradas que se montaron sobre estas calles. Si bien estaba previsto ampliar la zona de competencia del estacionamiento medido, desde el municipio explicaron que esos lugares fueron trasladados a una o dos cuadras de donde estaban ya sea hacia el esto o el oeste. “Estamos en un proceso de reajuste. Queremos que sea lo más eficiente y beneficioso para todos”, opinó.

Dato

• 35 monitores son los que ocuparán para el control de escuelas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS