Publicidad

Departamentales > Crisis presupuestaria

Peligran dos tecnicaturas que dicta la UNSJ para el 2025

Este 2024 marca el final del dictado de dos tecnicaturas en Jáchal, Iglesia y Caucete. Por el problema presupuestario de la UNSJ hay dudas de si se podrán dictar en 2025.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024

Este 2024 dos importantes tecnicaturas que brinda la Universidad Nacional de San Juan en Jáchal, Iglesia y Caucete podrán terminar su dictado. Lamentablemente, y a la fecha, esto será por única vez, ya que su continuidad en 2025 no está asegurada por cuestiones presupuestarias.

Guillermo Velasco, decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño dialogó con DIARIO HUARPE y dijo que la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción que se dicta en Iglesia, y la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil dictada en Jáchal y en Caucete finalizarán este año. El decano comentó que las tecnicaturas se dictaron por única vez.

Publicidad

En este marco, el decano comentó que la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción comenzó hace un año y medio, y solamente quedan los últimos dos cuatrimestres para que los estudiantes puedan recibirse. Con respecto a la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil hace dos años que inició su dictado y queda el último cuatrimestre.

Según comentó Velasco las tecnicaturas se dictarán solamente una vez. "Fue una tecnicatura que se brindó por única vez, no han podido ingresar nuevos alumnos ni en el año 2023 ni en este", afirmó el decano. Asimismo agregó que analizarán acorde al presupuesto y a los recursos disponibles para que puedan volver a dictarse. "Por ahora no es posible debido al panorama difícil que estamos viviendo por problemas presupuestarios de igual manera estamos analizando la situación", finalizó. 

Entonces para mediados de este año, 45 estudiantes estarán recibiéndose de la tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil. Y para finales de año 40 alumnos de Iglesia y 350 en Caucete podrán culminar la tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en la Industria de la Construcción.  Según lo que comentó Velasco, desde un convenio con el Ministerio de Educación pudieron brindar las clases en establecimientos educativos dependientes al organismo.

Convenio 

La Universidad Nacional de San Juan hace dos años firmó un convenio con los intendentes de Jáchal, Iglesia y Caucete para brindar las Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción que dicta en Iglesia, y la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil.

Publicidad

El pasado 12 de abril en el Hall de UNSJ Tadeo Berenguer, rector de la casa de altos estudios en conjunto con Guillermo Velasco, decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño se reunieron con Jorge Espejo, intendente de Iglesia y Matías Espejo, intendente de Jáchal para asegurar la finalidad de ambas carreras. Sin embargo, no serán nuevamente dictadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS