Publicidad

Cultura y Espectáculos

“Todos los días sale el sol” y cientos de músicos se lo recordaron al país

En la tarde de este domingo, cientos de músicos e intérpretes en más de 300 ciudades entonaron al unísono “Inconsciente Colectivo” para celebrar la solidaridad.

22 de diciembre de 2019

Dicen que uno de los lenguajes más universales es la música, sin importar el idioma, el sexo o la etnia, hay canciones que logran moldear el ánimo de los humanos. Valiéndose de esta capacidad, músicos de toda Argentina demostraron que la música une y traspasa fronteras en la movida cultural “Argentina Canta”.

Fueron más de 300 ciudades que entonaron “Inconsciente colectivo” de Charly García, con esta intervención se celebró la solidaridad de un país entero. Es que en medio de un contexto de crisis humanitaria, ecológica y económica, la música llenó de mística un espacio que parecía desolado. Nada más poético que hacerle frente al desánimo que un domingo a la tarde.

Publicidad

La iniciativa la impulsó Juan Carr, director de Red Solidaria, para celebrar la solidaridad de los argentinos, recordando que no todo está perdido y que la llama de la esperanza debe seguir iluminando a las generaciones que vienen.

San Juan fue una de las ciudades que se sumó a este canto para detener “el transformador que te consume todo lo que tenés”. Convocados por Francisco Lathi, miembro de la red, en la plaza del Bicentenario se fueron congregando minutos antes de las 20 Fracttal Lattin Jazz, Limbo, Tito Oliva, Daniel Giovenco, Fabricio Montilla, José Aracena, María José Guillemain, Ana Belén Toledo, Ariel Aballay, Joe Torres, Samuel Orozco, Mariné Aballay, entre otros. Con un cielo naranja y el imponente Teatro del Bicentenario de fondo, las percusiones marcaron el inicio del momento, se sumaron algunas guitarras, un charango y las palmas.

Pero ellos no estuvieron solos, como si la música se contagiara, algunos curiosos se fueron sumando con sus celulares, con sus voces, con su aliento a la voz de “Es necesario cantar de nuevo// Una vez más”.

Eso es la solidaridad, una acción colectiva que transforma.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad