Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes visuales

Caleidoscopio, la imponente escultura que comenzó a instalarse en el Museo Franklin Rawson

Se trata de "Caleoidoscopio", la obra ganadora del concurso internacional de escultura del 2019.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2021

Ocho metros, casi los mismos que los que mide el museo. Ocho metros de metal moldeado y pulido para dar forma a “Caleidoscopio”, la obra de Beatriz García Huertas. Ella fue la ganadora del concurso de esculturas organizado por el Franklin Rawson en el 2019 y casi dos años después, la obra llega a su sitio final.

El emplazamiento comenzó este jueves 15 de julio. Desde la mañana, los sanjuaninos fueron testigos de cómo se era ensamblada la obra modular. Para hacerlo se necesitó de grúas, debido al gran tamaño de la instalación.

Publicidad

Se necesitaron gruas para instalar la escultura.

Días atrás, quienes pasaban por la Avenida Libertador se encontraban con un cerco verde, detrás de esa tela se estaba construyendo la estructura base necesaria para sostener la obra.

De esta manera, la obra de la artista de 40 años de trayectoria deja otro paso en su legado. Es que esta no es su primera creación en un espacio público, como “gota” construida también con “módulos” en el Parque Anchipurac.

Cabe recordar que de un total de 142 proyectos de autoría de escultores de renombre internacional, hubo una pre-selección de 15 artistas y, finalmente, por mayoría de votos quedó seleccionada la majestuosa obra de la artista sanjuanina Beatriz García Huertas, es decir, su obra “Caleidoscopio”. La misma fue producida en San Juan, utilizando material de acero inoxidable cuyas medidas serán 7.510 x 4.650 x 2.000cm y finalmente quedará emplazada en el frente del edificio del Museo Franklin Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS