Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda cultural

El Mozarteum regresa a los escenarios de San Juan con un concierto de jazz gratuito

Después de casi dos años sin espectáculos, la organización que promueve los conciertos, inaugura su vuelta en el Auditorio Juan Victoria con "Gipsy Jazz".

05 de octubre de 2021

El Mozarteum en San Juan cierra el 2021 con tres conciertos como antesala a su aniversario número 40 en el 2022. Jazz, tango y música clásica serán los géneros que pondrán en marcha los espectáculos presenciales en la provincia de la institución que promociona la música clásica en la provincia.

Después de un 2020 volcado a redes, un 2021 similar y con la intención de que jóvenes se asocien, el primer concierto será de Jazz. El Auditorio Juan victoria recibirá el martes 12 de octubre a las 21 horas la actuación del trompetista Elmer Meza con “Gipsy Jazz”, la entrada es libre y gratuita.

Publicidad

Cabe destacar que las entradas son limitadas y deben ser retiradas en las oficinas de Mozarteum  ubicado en Avenida Ignacio de la Roza 161, oeste, local 5 de 9.30 a 12 horas. También estarán disponibles el día de la función desde las 18 horas en la boletería del auditorio.

Este será el concierto de debut de la nueva comisión directiva, con Claudio Feldman como presidente.

Los otros conciertos serán el 2 de noviembre y el 7 de diciembre. El primero por el Sexteto Mayor, con repertorio de tango y la Camerata San Juan, con música clásica. Las entradas a estos espectáculos si tendrán costo.

Los jóvenes, el eterno objetivo

En diálogo con DIARIO HUARPE, Feldman comentó que además de generar una agenda de músicos nacionales e internacionales también se buscará construir espacios de formación para quienes vayan como espectadores. Estos espacios brindarán herramientas para que el público viva una experiencia completa, aprendiendo del contexto, autores y narraciones dentro de la música.

Publicidad

Además las redes sociales como Facebook, Instagram, material en Youtube y playlist en Spotify sirvieron como espacios que el Mozarteum comenzó a ocupar durante la pandemia. El objetivo es conquistar a un público sub 30 para continuar con el espacio.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS