Publicidad

Cultura y Espectáculos > Fomento cultural

Teatro del Bicentenario: más de 100 bailarines audicionaron para el Programa de Danza

Muchos asistieron por primera vez a una actividad de esa magnitud.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2023
La audición fue exitosa. Fuente: gentileza.

El Programa de Formación y Desarrollo Profesional para Bailarines 2023 del Teatro del Bicentenario culminó sus audiciones con un rotundo éxito. En total, participaron 100 artistas que quieren ser parte de esta edición de la política cultura desplegada por el Ministerio de Turismo y Cultura y en especial las autoridades del espacio cultural.

En Sala de Danza del Teatro del Bicentenario, más de cien jóvenes intérpretes a partir de los 16 años participaron en lo que fue una exitosa jornada de audiciones para el programa anual y gratuito de formación de bailarines que brinda el TB.

Publicidad

En esta oportunidad, cabe destacar la considerable participación de chicos y chicas que audicionaron por primera vez, con gran interés por continuar formándose en esta disciplina desde muy jóvenes.

La masiva convocatoria, que llegó a duplicar los números de ediciones anteriores, da cuenta de la importante demanda de los jóvenes bailarines sanjuaninos por instancias de capacitación a lo cual el TB aporta desde la formación continua con grandes maestros locales e internacionales.

Los bailarines seleccionados en esta ocasión participarán de clases regulares durante todo el año, bajo la dirección de la destacada bailarina Victoria Balanza, con la oportunidad de formarse en clases especiales con maestros de todo el mundo en danza clásica y contemporánea.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS