Publicidad

Departamentales > En primera persona

“Creo que lo positivo y fundamental es que hemos podido controlar el brote”

Romina Rosas, intendenta de Caucete, reflexionó a horas del levantamiento del bloqueo en el departamento.

29 de agosto de 2020

A partir de la hora 0 de este sábado y tras una semana de bloqueo sanitario, la circulación en el departamento Caucete volvió a regirse en función a las reglamentaciones de la Fase 1 en la que se encuentra la provincia. En este marco en diálogo con DIARIO HUARPE la intendenta Romina Rosas consideró que comienza una nueva etapa de certezas, expectativas y mucho compromiso.

“Si bien el bloqueo fue un impacto muy fuerte desde lo psicológico y económico para todos los cauceteros, saber hoy que con el esfuerzo de todos hemos controlado el brote, valió la pena”, dijo Rosas

Para Rosas, más allá de las consecuencias negativas que traía el día a día el bloqueo, el haber manejado la situación es lo importante, lo positivo.

Publicidad

“Creo que hemos aprendido a controlar el movimiento del virus y que esto no ayuda a avanzar como comunidad en esa convivencia con él hasta que esto se revierta”. Luego agregó “Y esto no significa que no vamos a tener casos mañana o que nunca más podemos volver a un punto cero. Significa que hemos aprendido, que hemos entendido cómo tenemos que actuar frente a esta situación”.

Según la jefa comunal el trabajo que sigue es arduo porque desde Salud Publica se seguirá testeando las diferentes zonas del departamento para seguir observando el comportamiento del virus. Las burbujas seguirán en los barrios Justo Castro I y III hasta que Salud Publica lo determine y la asistencia a todas  las familias del departamento que lo requieran continuará.   

Todo depende de nosotros

A la hora de saber si se van a tomar medidas extraordinarias con respecto a la circulación dentro del departamento, tal cual lo hicieron los intendentes de Zonda y Ullum, la jefa comunal aseguró que no.

“La medida de no dejar entrar a personas ajenas al departamento es más fácil de controlar en los municipios alejados, pero no en departamentos como los nuestros que son de paso”, dijo. “De todos modos lo estuvimos hablando con el secretario de Seguridad de la provincia y acordamos que se va a controlar mucho, que los que se trasladen, sean trabajadores esenciales, es decir con permiso”.

Los controles serán estrictos en todo el departamento.

Estos controles se harán mientras dure la cuarentena y luego quedarán sujetas a las disposiciones que tome el ejecutivo provincial.

Publicidad

Por otro lado Rosas pidió la colaboración de la comunidad para que cumplan con las medidas de prevención, es decir: distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca y alcohol en gel.

“A partir de ahora la responsabilidad es individual y de quienes vamos a ejercer los controles”, concluyó Rosas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS