Publicidad

Departamentales > Desesperante

Encuentran debajo de la cama cuna de su hija un nido de vinchucas

Un matrimonio que vive en el Del Bono Green encontró debajo de la cama cuna de su hija 10 vinchucas y decenas de huevos. Dicen que la problemática es en todo el consorcio y viene desde hace años.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2019

El matrimonio hace seis meses que está viviendo en el lugar. Algunos vecinos ya les habían advertido de la problemática que había en el lugar. Pero nunca se imaginaron que era para tanto. Hasta que este domingo encontraron una vinchuca en la pieza de su hija de 2 añitos y la impresión los desesperó: como locos empezaron a correr los muebles y se encontraron debajo de la cama seis vinchucas más y en uno de los cajones de debajo de la cuna donde guardan la ropita de invierno, decenas de huevos.

“Cuando vi eso me volví loca”, le contó a DIARIO HUARPE la mama de la nena “Sentí una mezcla de impresión, vulnerabilidad, y me di cuenta que frente a este problema todos en este consorcio estamos desprotegidos”.

Según los vecinos que llevan más tiempo viviendo en el lugar, la problemática se arrastra desde años. Se han hecho las denuncias correspondientes en los administradores del consorcio y nunca tuvieron respuestas. Los únicos que responden son los de Salud Pública de la provincia, a través del área de salud del municipio. Pero los trabajos de desinfección son puntuales, ya que actúan en función a la denuncia del particular. Tal como sucedió en este caso (ver foto).

Publicidad

Nosotros le agradecemos a los del municipio que hayan venido, pero necesitamos una acción más grande y efectiva  para que se termine con la problemática de fondo”, manifestó el papá de la familia.

Los palomares

A la hora de analizar la problemática y buscar sus causas, el personal del área de salud municipal apuntó a la gran población de palomas que proliferan en la zona. Un punto en el cual hay que avanzar con mucha precaución y cautela, y desde luego, con la guía de diferentes especialistas en el tema, ya que cuando se ha trabajado mal en estas circunstancias, las consecuencias son peores.

   

Cabe destacar que la característica edilicia del consorcio (departamentos tipo monobloc de dos pisos con los tanques arriba) son ideales para la formación de nidos de palomas. Lo que obliga a todos los vecinos del consorcio a que se organicen y de manera urgente convoquen a los especialistas de la secretaría de Medio Ambiente y del área de Chagas de Salud Pública de la provincia para que entre todos coordinen la medida a tomar en busca de la solución definitiva.

Publicidad
Publicidad