Publicidad

Departamentales > En barrios de Pocito

Llevaban 20 días sin agua y los tanques del techo vacíos, con el viento, se volaron

Los vecinos de los barrios de la zona Norte llevaban 20 días sin agua. Los tanques del techo estaban vacíos y cuando llegó el viento, la mayoría voló por los aires.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2019

Desde hace años la zona Norte de Pocito viene teniendo serios problemas con el suministro de agua potable. Cuando no es el barrio UPCN, es el Cerro Grande, el PROCREAR, el Conahuil, el Carrerito, el Piedritas I o algunos de los Lote Hogar de la zona.

“El servicio es, literalmente, intermitente y nunca pleno”, dijo una de las vecinas del Piedritas I. “A veces no tenemos ni una gota de agua y solo en la noche contamos con un hilito”.

A raíz de ello, cuentan  los vecinos, los tanques del techo no se llenan y al estar vacíos, cuando llego el viento del martes, la mayoría se voló.

Publicidad

“Por favor pedimos que nos solucionen urgente este problema, porque así no podemos seguir”, dijo otra vecina. “Llevamos más de 20 días sin agua. No podemos bañarnos, no podemos limpiar la casa, no podemos regar las plantas y la mayoría no tiene plata para comprar agua envasada”.

Años sin solución 

En contacto con Gustavo Rey, colega del Diario del Rey de Pocito, contó que la gente está desesperada. Es que en estos barrios hay muchos niños y adultos mayores, y esto agrava aún más la situación.

"Es preocupante la situación", dijo Rey. "Hay situaciones que son extremas donde el núcleo familiar supera los siete integrantes. Hay familias en las que conviven niños, bebes y adultos mayores, y sin agua". 

Según contaron a Rey los vecinos hace algunos años la comunidad avanzó en idéntico reclamo y se consiguió abastecer de agua a través de un empalme que se hizo en San Miguel y  Chacabuco por la 8.  Pero la obra hoy parece insuficiente.

Los vecinos afectados dicen que hacen los reclamamos a OSSE de Pocito y a OSSE de Casa Central, pero sienten que no los toman en serio.

“Desde el municipio vinieron, pero se fueron con los tanques llenos, porque el sistema no les permitió abastecernos”, dijo otro vecino del barrio Las Piedritas I".

Y luego agregó:

“Por favor, a toda la dirigencia, solucionen definitivamente este problema, porque no podemos seguir viviendo así”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS