Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Peñarol empató sin goles, sigue último y sin poder ganar en el torneo

El Bohemio apenas igualó en Chimbas sin goles ante Bolívar y la continuidad de Bove quedó condicionada.

02 de abril de 2023

Cuarta presentación de Peñarol en el Torneo Federal A y cuarto partido sin poder ganar para continúa en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo 2. Apenas igualó 0-0 ante Club Ciudad de Bolívar en el estadio Ramón Pablo Rojas y la continuidad del entrenador Cristian Bove quedó en suspenso ante el flojo arranque de campeonato que hoy la tiene en descenso directo, más allá que al torneo le faltan 32 fechas, pero que en la que viene el equipo de Chimbas deberá cumplir fecha libre y puede quedar más comprometido aún.

En la tarde de domingo tuvo un aceptable primer tiempo y en el segundo Bolívar le puso contra su arco y le generó varias situaciones claras para ganarlo, pero se topó con un rápido y certero Franco Puppo para salvar siempre el arco bohemio.

Publicidad

Apenas tuvo un frentazo de Paulo Oballes en el parcial inicial y otro en el complemento para desnivelar, pero después Peñarol careció de creación para construir y en ataque poco generó para ganarlo complicando su andar con mucha falta de resultados y juego.

Mientras Bolívar tuvo la pelota, inquietó al arquero y controló en el medio, el conjunto de Bove de contra tuvo sus mejores intenciones. El visitante fue más claro, dominó gran parte del partido y lo mejor del conjunto de Chimbas se apreció en el cabezazo de pique al suelo de Oballes, tras el centro de Leandro Barrera, que sacó el arquero Maximiliano Cavallotti.

Con esa acción Peñarol equiparó el juego. Se adelantó, sin claridad, pero jugó con otras características y con mayor protagonismo. Sobre todo con las intervenciones del “Pipi” Salinas.

Aunque no logró darle continuidad en el complemento, en el que pudo perderlo en cada ataque de Bolívar de no ser por la gran actuación de Puppo en el arco. Peñarol solo tuvo otro cabezazo de Oballes a los 9’ y nada más.

Publicidad

La visita metió cambios, le dio aire y mayor poder en ataque. Encontró más espacios y mejores conexiones. Como el centro de la izquierda de Olivera para el cabezazo del ingresado Troncoso, que otra vez Puppo sacó del ángulo.

El propio guardametas desvió una pelota tras un disparo sin ángulo de Bolívar que dio en el travesaño. Y el final fue con todo Peñarol defendiendo el empate y la visita generando varias opciones, pero sin acertar para el 0-0 final que marcó el cuarto partido sin triunfo, en un torneo en el que todavía no puede ganar y el panorama cada vez es más oscuro en Peñarol y el DT Bove.

Posiciones

Equipo                 Pts.

Dep. Argentino     7

Huracán LH         7

Ferro LP              6

San Martín M      6

Club Bolívar        5

Atenas RC          4

Juv Unida SL      4

Estudiantes SL   2

Peñarol               2

Publicidad
Publicidad