Publicidad

Huarpe Deportivo > Orgullo local

Una sanjuanina quedó primera en un campeonato de patín en La Rioja

Guadalupe Jorquera representó a la provincia y quedó en el primer lugar en danza de patinaje artístico y entre las diez mejores en libres.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2019

Con sus 10 años, Guadalupe Jorquera se puso al hombre la bandera de San Juan y fue a competir en patinaje artístico a La Rioja. Su presentación la dejó más que satisfecha ya que ocupó el primer lugar del podio en danza y quedó entre las diez mejores en libre. Esto fue en el marco de la Copa González Molina Rioja.

La pasión de la pequeña comenzó cuando tenía 2 años. Miró a su hermano que practicaba hockey sobre patines y ella se entusiasmó por deslizarse sobre las ruedas. Actualmente toma clases en el Club Banco Hispano. Sus docentes técnicas son Gisel Flores, Julieta Rotman y Paula Herrera. Ellas fueron las responsables de potenciar aún más la destreza de la niña, que empezó a competir desde los 6.  

Publicidad

Vive en Chimbas y sus padres desde que ella inició con esta disciplina se esforzaron para que pudiera estar presente en todos los escenarios del país. Visitó Termas de Río Hondo, donde también conquistó el podio y en la provincia de San Luis. 

Su objetivo es seguir por este camino y cosechar más triunfos de los que ya tiene. Para eso es clave el acompañamiento de sus familiares y amigos quienes siempre la potencian para que concrete sus metas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad