Publicidad

Economía

Rawson y Pocito, los elegidos por los comerciantes que emigran del centro

La crisis económica por la que atraviesa la provincia viene castigando duramente a los comerciantes locales.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2014

Las bajas ventas y los altos costos, terminan siendo un cóctel demasiado peligroso para un sector que no levanta cabeza desde hace meses. Es por eso que muchos han decidido emigrar a los departamentos aledaños al centro de la ciudad, antes de bajar definitivamente las persianas.

En este sentido, Mar­celo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio del In­terior, le contó a DIARIO HUAR­PE que los departamentos más elegidos son Rawson y Pocito.

Publicidad

“El negocio que tiene buena venta y quiere agrandarse viene a Rawson. Mientras que el comercio que tiene baja venta y quiere reducir el costo de alquiler también viene a Rawson”, contó Vargas. Al mismo tiempo dijo que “nosotros estamos notando esta situación desde hace tiempo y la verdad que en parte nos perjudica a todos los comerciantes del interior, ya que nuestros alquileres también aumentan y la competencia es superior. Rawson y Pocito son los departamentos más elegidos después del centro de la ciudad”.

El alquiler de un local de 40 m2 en el centro está por encima de los $7.000 y en Rawson esa cifra alcanza los $4.000. Mientras que en Pocito, Chimbas y Santa Lucía es de $2.500 a $3.000, según explicó el comerciante.

Vale recordar que el rubro de alquileres de locales comerciales es el más castigado en los últimos tiempos y esto queda bien demostrado en el último relevamiento que realizó la Cámara de Comercio de San Juan, donde deja en claro que dentro de las 4 avenidas, Libertador, Rawson, Alem y Córdoba hay casi 90 locales vacíos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS