Publicidad

Economía > En el ultimo lustro

El riesgo país llegó a un récord histórico

La medición elaborada por el por el banco JP.Morgan alcanzó 1.009 puntos, tras una suba de 59 puntos básicos que se registró este jueves. 

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2019

El riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, subió este jueves 59 unidades y trepó a 1009 puntos básicos. Este incremento elevó el índice al nivel más alto de los últimos cinco años.

Esta suba histórica del riesgo país llega después de un miércoles marcado por la incertidumbre económica y en un creciente clima preelectoral en la Argentina. Esto provocó un desarme de posiciones en activos locales y una firme alza en el valor del indice que sirve de referencia a nivel internacional. 

Publicidad

"Si no hay credibilidad, los agentes económicos no creen y forman expectativas diferentes y totalmente desalineadas a las expectativas del gobierno y sus políticas. Los agentes se protegen, adoptan comportamientos defensivos, la demanda de dinero cae, las presiones cambiarias e inflacionarias aumentan, y la política termina fracasando", dijo la consultora Economía & Regiones en un informe.

Mientras tanto, este miércoles con un riesgo país que llegó a los 900 puntos, el presidente Mauricio Macri aseguró que "ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás", opinó el mandatario.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS