Publicidad

Economía > Medida

Oficializaron el pago del bono de $1.000 para las AUH

Fue comunicado mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. Es una de los anuncios del presidente Macri luego de las PASO y la posterior devaluación del dólar.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2019

Este miércoles, el Gobierno oficializó el pago del bono mensual de $1.000 a quienes son beneficiarios de la Asignación Universal por hijo. Serán abonados por la Anses en septiembre y octubre junto a la asignación regular de cada mes, lo que totalizará una cifra de $3.652.

La medida fue oficializada mediante el decreto 594/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. "Que el Estado nacional  tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad", dice el documento.

Publicidad

La asignación se abona "a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado; en ambos casos, siempre que no estuviere empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la Ley de asignaciones familiares". El Estado paga un máximo de cinco asignaciones universales por familia.

El pago constituye de las diez medidas de carácter económico anunciadas por el presidente Mauricio Macri para mitigar el efecto económico de la abrupta devaluación de siguió a su derrota ante Alberto Fernández en las PASO del 11 de agosto. El lunes siguiente a las elecciones, el peso se devaluó en un 17,2% en la plaza mayorista, mientras que la bolsa sufrió una caída de 46,2% en dólares, la más abrupta de su historia y la segunda a nivel mundial.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS