Publicidad

Economía > Lo que se viene

Qué billetes y monedas seguirán circulando después de que saquen el de $5

Tras el anuncio de que sacarán el billete que llevaba a San Martín, aquí se presenta un repaso que incluye los papeles que desaparecieron y los nuevos billetes y monedas que se utilizarán de ahora en más. 

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2019

Hace pocos días el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que el de $5 será válido hasta el último día de enero de 2020. Este cambio se suma a una serie de modificaciones que surgieron a medida que fue creciendo el nivel inflacionario.  

La moneda que reemplaza al papel de San Martín entró en circulación el año anterior: es color plata y exhibe la figura del arrayán, siguiendo la temática de árboles típicos que adoptó la nueva familia de monedas para -según la entidad financiera- “celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental”.

Publicidad

Otras de las monedas que se sumaron al dinero circulante durante los últimos años fueron las de$2, $10 y $1, con el palo borracho, el caldén y el jacarandá como protagonistas. Las de menor valor (1, 5, 10, 25 y 50 centavos) aún conservan su curso legal. 

En el caso de los billetes, se renovaron con figuras de animales autóctonos que conviven con las versiones anteriores los de $20 (guanaco), $50 (cóndor andino), $100 (taruca), $200 (ballena franca austral), $500 (yaguareté) y $1000 (hornero).

“En virtud de su extensa vida útil, las monedas se adaptan mejor que los billetes para los valores de baja denominación, que en el caso de los billetes sufren el deterioro por el uso con mayor rapidez”, argumentan sobre las modificaciones desde el BCRA.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS