Publicidad

Judiciales > Día de alegatos

Caso Brenda Requena: horas decisivas para conocer la sentencia

En la penúltima jornada del juicio contra Diego Álvarez, el esposo de Brenda, se escucharon frases desgarradoras para la madre y el padre de la joven de 24 años, asesinada en 2019.    

17 de junio de 2021

En la jornada previa a la que los jueces de la Sala Primera de la Cámara Penal darán a conocer su veredicto en el caso Brenda Requena Montaño, tanto la parte querellante como la defensa dieron sus alegatos ante el tribunal, para terminar de convencer a los magistrados.

La madre de Brenda, quien estuvo cada una de las jornadas desde que comenzó el juicio, una vez más volvió a pedir justicia quebrada hasta el llanto para su hija y que el asesino pague con la pena máxima por el crimen que cometió.

Publicidad

Para la Defensa de Álvarez los abogados Alejandro Castán y Alejandro Olivier Montilla, casi convencidos de que el hombre recibirá una dura condena, plantearon que la pena se base en la figura del homicidio simple y con un atenuante, el de emoción violenta, esto podría reducir la pena o al menos obtener algún beneficio por buena conducta si es que Álvarez así lo demuestra a lo largo de los años de cárcel.

Los padres de Brenda Requena Montaña, Laura Requena y Roberto Montaña, instantes antes de ingresar a la Sala Primera de la Cámara Penal donde escucharían los alegatos.

La querella, a cargo de la doctora María Filomena Noriega, señaló que tanto la fiscalía a cargo de la doctora Marcela Torres como ella, hicieron esfuerzos suficientes para convencer al tribunal de que otorguen al acusado la mayor pena estipulada en el Código Penal Argentino.

La figura por la cual la querella y la fiscalía pidieron que sea juzgado el confeso asesino de Brenda, está contemplada en los art. 80 homicidio agravado por el vínculo y en el artículo 54 que incluye el femicidio en concurso ideal del Código Penal agravando la pena y por el cual se estipula que se aplicará la mayor sanción. Los alegatos mostraron la forma de actuar de Álvarez, quien no habría tenido ningún tipo de sentimiento ni arrepentimiento por lo que había hecho.

A lo largo del juicio se escucharon testimonios desgarradores y declaraciones escalofriantes de cómo fue asesinada Brenda y hasta cómo fue desmembrada y descuartizada, para luego ser calcinada envuelta en membrana asfáltica y neumáticos.

Publicidad

Además de la intención del asesino de ocultar cualquier rastro del cuerpo para que no sea encontrado. Es decir que en todo momento trató de ocultar el crimen y hasta armó una historia para despistar y entorpecer la búsqueda de la mujer.

La pena solicitada por la fiscalía es de reclusión perpetua, la cual estipula 50 años de cárcel sin ningún tipo de beneficio. Pero por algún planteo que pudiera sunar la Justicia de Ejecución Penal en cuanto al buen comportamiento de Álvarez, la pena podría quedar en 35 años.

Para este viernes 18 de junio a las 9 de la mañana, a 22 días de cumplirse el segundo aniversario de la muerte de Brenda Requena Montaño, se espera que el tribunal de a conocer su veredicto, el cual será después de que Diego Álvarez sea el último en hablar en el juicio y diga sus últimas palabras antes de que los jueces se expidan.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad