Publicidad

Judiciales > Prisión condicional

La niñera que le causó ceguera a un bebé hace 5 años no irá presa

La mujer le provocó el "síndrome del bebé sacudido", fisuras graves en el cráneo y una ceguera. El juez le dio libertad condicional por dos años. 

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2022

Una niñera que golpeó a un bebé de 8 meses hace 5 años, causándole ceguera, fue condenada finalmente a dos años de prisión condicional por el delito de lesiones grave, lo que quiere decir que no irá a prisión.

El abogado de los padres declaró que resultaría apresurado presentar apelación alguna, ya que lo más conveniente es esperar los fundamentos que presentara el juez de la causa, y luego de eso verán qué es lo que corresponde hacer. En cuanto a la calificación del caso, hay un conflicto, puesto que se sostiene que no fue un accidente, sino que se trató de un delito doloso.

Publicidad

El juez Benito Ortiz había procesado a la niñera por lesiones graves culposas, pero la fiscal Liliana Marinero se puso firme en cuanto a la acusación y fue de esta manera que se logró una condena a la imputada.

Este infierno comenzó cuando un día los padres de Lautaro Maldonado corrieron a urgencias cuando el niño comenzó con convulsiones. En ese momento los profesionales lo atendieron y les informaron a los progenitores que el niño presentaba fisuras de cráneo. De inmediato los padres del menor se dieron cuenta de que había sido la niñera, ya que era la única que cuidaba al niño aparte de ellos.

Sin embargo, la mujer hasta el día de hoy niega haber maltratado al bebé, sí declaró que en un instante en el que fue al baño, el niño se cayó y fue por eso las lesiones. No obstante, los médicos declararon que no solo presentaba fisuras, sino que también tenía el "síndrome del bebe sacudido" y fue esto lo que le generó la ceguera que hoy tiene.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad