Publicidad

Judiciales > Este miércoles

Los detalles de la primera audiencia del juicio contra un policía del Cisem acusado de violar a su exesposa

La víctima declaró, en cambio, el imputado se abstuvo de hacerlo. 

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

A las 14.30 de este miércoles, en la sala 9 de Tribunales comenzó el juicio oral contra un policía del Cisem acusado de violar a su exesposa en marzo de 2020. La víctima declaró y ratificó sus dichos de la denuncia, mientras que el acusado se abstuvo de declarar cuando le tocó su turno. De todos modos, después tiene la posibilidad de hablar si así lo desea. 

La joven madre de dos pequeñas contó ante el juez Juan Gabriel Meglioli que el abuso ocurrió en una visita que le hizo el hombre a su casa para ver a sus hijas. El acusado, según relató, la abusó vaginal y analmente. Tras el acto de vejación, la mujer le contó a su amiga y a la madre de esta. Las mujeres estuvieron hoy como testigos y dieron sus versiones sobre la charla que mantuvieron con la damnificada hace un más de un año. 

Publicidad

La psicóloga, que entrevistó a la víctima e hizo un informe pericial, describió que la denunciante presentaba signos de haber sido abusada y que tenía algunos traumas a raíz del ataque sexual. También hubo un informe del médico legista, que se presentó solamente por lectura debido al que el profesional tenía covid. 

La Fiscalía Cavig lleva a cabo la acusación contra el uniformado. Mientras, la abogada que representa a JACO (siglas del nombre del acusado) es Filomena Noriega. La letrada aseguró que su defendido le comentó que es inocente y que el motivo de la denuncia se debió a que su ex se enteró de que estaba en pareja con otra mujer, también policía. 

El juicio continuará este jueves, en el mismo horario y en la misma sala. Se espera en esta oportunidad que declaren testigos de parte del imputado, acusado de abuso sexual con acceso carnal. 

El debate oral llegó después de cuatro meses de investigación. Después de ser imputado, JACO recibió el arresto domiciliario, es decir, esperó en su casa a que la Justicia defina su futuro procesal, que finalmente este miércoles tuvo el inicio de la última etapa del proceso. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS