Publicidad

Judiciales > Segundo Juzgado Correccional

Postergaron el juicio contra Irma Sánchez

La familia de la mujer, acusada de circular en contramano y matar a la joven Leslie Arustizia que acompañaba a su novio en moto, presentó mediante su abogado un certificado médico sobre una incapacidad mental sobreviniente. La jueza deberá resolver.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2019
Fotos archivos de DIARIO HUARPE
Leslie Arustizia (Foto de Facebook).
El auto que manejaba Irma Sánchez el día de la tragedia (Foto archivo de DIARIO HUARPE).

La Justicia postergó el inicio del juicio contra Irma Sánchez, la conductora acusada de circular en contra mano por Circunvalación, atropellar a una pareja que iba en moto y matar a la joven estudiante Leslie Arustizia. El hecho ocurrió en septiembre de 2016.

El defensor oficial Carlos Reiloba, que asumió como defensa de Irma Sánchez hace una semana, presentó un informe médico el lunes. El mismo establece que la conductora de la tragedia de Circunvalación tiene una demencia senil sobreviniente y por ende no podría someterse a un proceso de juzgamiento, según comentaron fuentes judiciales.

Publicidad

Leslie Arustizia (Foto de Facebook).

Ante esto, el abogado de la familia Arustizia, Pablo Nacusi, presentó un escrito en el que rechaza el informe ingresando como prueba para declararla insana y pidió la intervención de un gabinete interdisciplinario que declare "la incapacidad". 

La jueza titular deberá tomar una decisión ante este nuevo panorama, según fuentes judiciales. Entre las posibilidades (es la que busca la defensa) está la de que la magistrada decida llamar a una junta médica y evaluar la situación para determinar con profundidad si Irma está apta para ser sometida a un debate. Esto llevaría a dilatar el proceso del juicio e inclusive a que no inicie de ser favorecido el pedido de la familia Sánchez.

En el medio está la familia de Leslie Arustizia que por estas horas vive momentos de tristeza e indignación. En el seno familiar de Leslie, también invade el miedo por la posibilidad de que nunca se lleve a cabo el juicio. "Mi hermana merece su Justicia, es la única víctima de todo ésto", dijo Iliana Arustizia a DIARIO HUARPE.

El auto que manejaba Irma Sánchez el día de la tragedia (Foto archivo de DIARIO HUARPE).

El hecho, que sucedió el 8 de septiembre de 2016, conmocionó a la sociedad de San Juan. Ese jueves de septiembre, a las 9.40 Franco y Leslie viajaban al Sur por la avenida de Circunvalación, entre Libertador e Ignacio de la Roza, Capital. Se trasladaban a un correo en Rawson cuando Irma Sánchez los chocó de frente con su Ford Escort. La mujer, previo al impacto, había recorrido casi tres kilómetros en contramano. La joven estudiante de Trabajo Social falleció un día después como consecuencia de las graves heridas, mientras que su novio pudo sobrevivir.

Publicidad

La jueza que investigó el caso fue Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional. En noviembre del 2016, la magistrada decidió procesar a Sánchez por homicidio culposo y lesiones culposas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad