Publicidad

Judiciales > De regreso

Tras su licencia médica, Bonadio volvió a trabajar a Tribunales

En ese periodo el juez federal fue intervenido quirúrgicamente. Apenas llegó a su despacho tomó medidas para reactivar el juicio contra la expresidente Cristina Kirchner.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2019

Este jueves, el juez federal Claudio Bonadio se reincorporó a su juzgado luego de una licencia médica. Durante este periodo que estuvo lejos de la Justicia, fue intervenido quirúrgicamente. Apenas ingresó a su despacho tomó una de sus primeras medidas para que Cristina Kirchner sea llamada a juicio. En este caso está investigando los documentos que se hallaron en El Calafate.

Comprende una derivación de los Cuaderno de las Coimas. En la investigación puntual a la exmandataria se le encontró el original prontuario del expresidente Hipólito Yrigoyen y una carta que San Martín le había enviado a O'Higgins. Al mismo tiempo, el bastón de mando que usó Héctor Campora, aunque luego aclararon que fue un regalo a Nestor Kirchner.

Bonadio firmó un artículo 346 que es el apartado del código procesal a través del cual se le pide a la fiscalía que realiza el dictamen de acusación para poder elevar a juicio oral la causa en la que la expresidenta se encuentra procesada por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. La fiscal es Alejandra Magnano.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad