Publicidad

La bloquera está sin funcionar por deudas de la gestión anterior

“Tuvimos que cerrar tem­poralmente la bloquera municipal porque la anterior gestión dejó deudas interminables con los proveedores de cemento y ripio”, confesó el actual intendente de Ullum, Daniel Albarracín. El funcionario quiere cumplir con los pagos para poder reabrir el espacio que le vendía a precios módicos blocks a familias carenciadas del departamento. El jefe

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2012

“Tuvimos que cerrar tem­poralmente la bloquera municipal porque la anterior gestión dejó deudas interminables con los proveedores de cemento y ripio”, confesó el actual intendente de Ullum, Daniel Albarracín.

El funcionario quiere cumplir con los pagos para poder reabrir el espacio que le vendía a precios módicos blocks a familias carenciadas del departamento.

Publicidad

El jefe comunal dijo que la deuda es muy cuantiosa y que recién cuando terminen de abonarla podrán comprar más materiales. “Era impresionante la cantidad de bolsas de cemento que habían comprado las anteriores au­toridades”, alertó Alba­rra­cín, quien no encontró la cantidad equivalente de blocks. El funcionario ma­nifestó que usarán fondos propios para hacerse car­go de los pagos.

El 23 de agosto del 2010 abrió sus puertas la bloquera. El objetivo de la fábrica era producir para que los vecinos más humildes pu­dieran ampliar sus viviendas. Sin embargo, durante poco tiempo pudo ser cumplida la meta. “La intención es que en marzo la bloquera abra sus puertas. El fin de su a­pertura fue noble, no lo que hicieron después”, alegó el intendente.

Otro de los apuros pasa por los 10 empleados que quedaron desocupados cuando la bloquera cerró. “Esa gen­te necesita volver a trabajar”, concluyó la autoridad comunal.

    Publicidad
    Publicidad