Publicidad

Unas 300 familias pocitanas reclamaron por la falta de agua

Se trata de los habitantes del barrio Quinto Cuartel que sufren esta situación desde hace doce días. Hicieron los reclamos en OSSE y al municipio pero no tienen respuesta.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2014

Luego de doce días sin tener respuestas, los vecinos del barrio Quinto Cuartel de Pocito decidieron cortar la calle Chacabuco antes de Calle 9, quemando gomas como forma de protesta por la falta de presión en la red que los deja sin la posibilidad de tener el suministro normal de agua potable.

Justo Palacio, uno de los damnificados de esta situación, comentó a DiarioHuarpe.com que esta situación de falta de agua que se acentúa más durante el día, la viven desde hace unos doce días. “Supuestamente, se rompió la bomba pero para nosotros se nos agotó el pozo. Hicimos los reclamos en OSSE y en el municipio pero no tenemos respuestas. Al parecer no pertenecemos al departamento de Pocito”, dijo.

Publicidad

AguaQuintoCuartel003-18112014

Otro de los vecinos manifestó que tienen “apenas un hilo de agua potable en los surtidores pegados al piso pero que a los tanques de las viviendas no sube el agua por este problemas de la falta de presión”.

Según relataron los vecinos del barrio Quinto Cuartel, el domingo personal de OSSE estuvo por la zona y les informaron que habían colocado mayor presión en la planta de agua potable ubicada a unos tres o cuatro kilómetros del lugar. “Tenemos quince metros de altura de diferencia que nos juegan en contra, van a tener que reventar caños para traernos el suministro”, agregó otro de los damnificados indignado por la situación.

OSSE realizó una perforación a un poco más de un kilómetro del barrio pero está a unos 75 metros de profundidad y por la diferencia de altura no sube el suministro de agua a las viviendas de la zona afectada.

AguaQuintoCuartel-18112014

En el barrio Quinto Cuartel y en los loteos colindantes, viven alrededor de unas 300 familias y hay unos tres o cuatro hijos promedio por cada una. No sólo nosotros sufrimos la falta de agua potable, en la escuela y en el Hogar de Niños, también. Tenemos bebés, niños discapacitados, no puede ser que tengamos que vivir esta situación”, dijo una de las mujeres durante el reclamo.

Publicidad

Las familias afirmaron que esta metodología de protesta la llevarán a cabo todos los días, a partir de las 12, hasta que alguien se acerque a darles una solución razonable a su problemática.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS