Publicidad

Aseguran que en cuatro meses el puente de Bella Vista estará terminado

En 20 días se reanudarán los trabajos y en 4 meses más el puente va a estar terminado.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2015

Tras el pedido imperioso que hicieron ayer por este medio los vecinos de la localidad de Bella Vista, departamento Iglesia, para que se finalice de una vez por todas el puente de ingreso a la paradisíaca localidad, en diálogo con DIARIO HUARPE, el titular de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci, aseguró que en 20 días se reanudarán los trabajos y que en 4 meses más el puente va a estar terminado.

“Lo que pasó”, dijo Güerci, “es que en el medio de la construcción tuvimos el indeseable imprevisto de que la empresa a quien le habíamos adjudicado la obra (Mulet Construcciones) se presentó en convocatoria de acreedores”, un dato que echa por tierra los rumores que manifestaban una irregularidad en la repartición provincial al haber dado como finalizada una obra sin terminar.

Publicidad

El titular de Vialidad Provincial explicó que tras los pasos y trámites legales que se tuvieron que cumplir, después de que Mulet Cons­truc­ciones informara su situación al gobierno provincial, en el mes de diciembre del año pasado se concretó la adjudicación de la obra a otra em­presa (Caminos SRL), la cual será la encargada de terminar el 32% de la obra restante, ya que según explicó Güerci, el puente de ingreso a la localidad de Bella Vista quedó en un 68%.

“Tenemos conocimiento de que la empresa ya está comprando todos los materiales para realizar los gaviones (defensas de ríos)”, expresó el ingeniero Güerci, “y que en 20 días, con técnicos y especialistas de la Universidad Nacional de San Juan se harán los ensayos de carga para obtener la aprobación de la estructura”, añadió.

En los cuatro meses restantes, y con el 32% de lo presupuestado para la obra ($7.107.945), la nueva empresa deberá terminar la obra, que incluye los gaviones, rellenos de barranco, capa de relleno superior, guardrail, veredas peatonales e iluminación, entre otras.
“Que la gente se quede tranquila porque hemos estado trabajando en el tema” dijo Güerci, “y como lo dije anteriormente, en 4 meses lo terminamos”.

Dos años de espera

Cabe destacar que fue en mayo del 2012 cuando la em­presa Mulet Construc­cio­nes comenzó la obra del puente, tras ganar la licitación que hizo el gobierno de San Juan a través de Vialidad Provincial por un presupuesto de 7.107.945 de pesos. El plazo de ejecución de obra era de 8 meses, es decir que en marzo del 2013 el puente debía estar terminado.

Publicidad

Desde esa fecha, los vecinos de la zona vienen reclamando el final de la obra ya que nunca más se supo nada al respecto y tienen miedo de que una creciente derribe lo que ya se ha hecho.

    Publicidad
    Publicidad