Publicidad

Piden intervención

Decenas de árboles están muriendo en un largo tramo de la calle Cabot

Cientos de árboles añejos están en estado de riesgo. Vecinos de la zona es­tán preocupados y piden una rápida intervención por parte de la Secretaría de Am­biente y los municipios intervinientes, ya que la arteria es divisoria departamental.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2017

La hilera de árboles centenarios se encuentra sobre la calle Comandante Cabot al oeste de San Miguel. La línea se extiende por cientos de metros hasta llegar a calle Meglioli y, según los vecinos, la decadencia comenzó hace años.

“Empezamos a ver como las hojas de las copas se “amarillaron”, algo que no es común en los eucaliptos porque siempre están verdes”, dijo uno de los vecinos de las barriadas cercanas, “y cuando quisimos acordar, el amarillo se extendió hasta abajo”, agregó

Publicidad

Tras la denuncia de los vecinos, DIARIO HUARPE se hizo presente en el lugar y en la recorrida pudo constatar que algunos todavía conservan un leve verdor, pero otros ya son, lamentablemente, irrecuperables.

“Yo he ido a los dos municipio (Ri­vadavia y Rawson) para pedir que hagan algo, pero a las pruebas está que no me dieron mucha bolilla”, dijo el vecino, “espero que con ustedes se activen, porque como la calle es limítrofe, todos se tiran la pelotita, cuando en realidad los árboles son patrimonio y responsabilidad de todos”.

En contacto con personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, aseguraron que se iban a hacer presentes en el lugar para evaluar la situación y determinar el estado de salud de las especies arbóreas.

Es preciso destacar que esta ac­ción va a ser fundamental para que a partir del informe se distribuyan las tareas a realizar. Entre ellas, el riego para los árboles que todavía están con vida y tala para los que están secos, ya que en ese estado ahora pasaron a ser de riesgo para los que transitan por esa arteria.

Publicidad

“Yo les pido por favor a todas las autoridades que tienen los medios, que nos ayuden para ver si algunos se pueden salvar, y si no, sacarlos y plantar otras especies que se adapten a nuestras condiciones”, sentenció el vecino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS