Publicidad

Policiales > En Chimbas

Se hizo el amable, ayudó a un hombre que le falta una pierna, pero le robó

El acusado aprovechó la ocasión de acercarse a su víctima, a quien le falta una pierna, y lo ayudó a llegar a la casa de una familiar. En ese momento le robó las llaves de su casa a la que fue a robar.

01 de mayo de 2024

En la tarde de este miércoles 1 de mayo, un sujeto fue denunciado por robarle a un hombre al que le falta una pierna y a quien ayudó a llegar a la casa de un pariente. El robo consistió, primero, en robarle las llaves de la casa al damnificado y luego ir a saquearla. Tras consumar el robo en la vivienda salió a reducir los objetos junto a una mujer, la cual fue detenida.

Cerca de las 17 horas, personal de Comisaría 17ª de la Policía de San Juan, procedió a la detención de una mujer, acusada de encubrimiento de un robo en la casa de Miguel Ángel Castro, de 63 años, quien denunció el hecho.

Publicidad

Castro interceptó a los efectivos policiales mientras se encontraban de recorridas por avenida Benavides y calle Salta. Ahí, el hombre, a quien le falta una pierna, les manifestó que había solicitado ayuda a un masculino, que es conocido suyo, para poder llegar a la casa de un pariente en la zona.

En ese momento, el sujeto le sustrajo la llave de su domicilio a la víctima y aprovechando que no había nadie en la casa robó varios efectos. Entre los objetos sustraídos había una radio marca Jazz, color naranja, una balanza marca Sistel, una caja registradora y un celular marca Samsung, de color blanco. Además, el instrumento con el que el damnificado se coloca su insulina.

Con esos datos, los uniformados comenzaron a investigar y recibieron la información de que el presunto autor del robo, junto a una mujer, se encontraba vendiendo los efectos por las inmediaciones.

Los efectivos realizaron recorridas y encontraron a la pareja, pero el acusado abandonó a la mujer con los efectos y se dio a la fuga. Los policías aprehendieron a la cómplice del ladrón, identificada como Carolina Tayago, de 38 años, quien vive en Villa El Salvador, en Chimbas, y lograron recuperar parte de los efectos robados, entre ellos la radio, la balanza y la caja registradora.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS