Publicidad

Increíble y peligroso

Alguien se llevó puesto el pilar y durante casi 12 horas no tuvieron luz

Los habitantes de la zona noreste del departamento de Zonda se quedaron sin luz por un buen rato. Es más, muchos tuvieron que migrar, porque sin electricidad tampoco tenían agua.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2018

En diálogo con personal de emergencia eléctrica contaron que el corte se produjo sobre las 15 horas del día viernes.

Si bien todavía se desconocía a ciencia cierta cómo habrían sucedido los hechos; se rumoreaba que uno de los maquinistas de Terusi (la empresa que tiene a cargo la obra de cloacas en el departamento), perdió el control del vehículo e impactó contra uno de los postes de cemento del tendido eléctrico.

Publicidad

Ante semejante suceso, el poste se rompió en su base y cayó sobre el alambrado de una de las fincas de la zona, y la luz se cortó en todo el sector.

Según contaron los vecinos de la zona el corte de luz se prolongó por más de 10 horas y la situación llevó todo al límite

“En mi caso me tuve que ir a la casa de mi hermano que vive en Rivadavia, porque sin electricidad tampoco tenemos agua”, le dijo a DIARIO HUARPE una de las vecinas de Zonda Viejo. “Además, los celulares comenzaron a quedarse sin carga, y con semejante oscuridad la sensación de vulnerabilidad e inseguridad se potenciaron”.

Otra vecina del departamento contó que la situación llegó a un punto que fue desesperante, ya que ellos, el domingo, festejarán el cumpleaños de su hija, y en la heladera tenían, además de las tortas con cremas, carne de vaca y pollo cruda.

“Cuando vi que a las dos horas no volvía, le llame a mi esposo que me pasara a buscar y juntos cargamos el auto con toda la comida, y nos fuimos a buscar alguna heladera que nos prestaran a la villa de Zonda, porque ellos sí tenían luz”, contó la vecina.

Por estas hora el problema ya está solucionado, no obstante muchos de los vecinos afectados manifestaron que  harán las denuncias en el EPRE y OSSE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad