Publicidad

Se encendió la mecha

La Bebida Sur se reagrupa y mete presión para que la escuchen

Desde hace unos días los vecinos de este sector de Rivadavia en reclamando que servicios públicos básicos y ante la ausencia de respuestas concretas se reunieron y decidieron una serie de acciones que incomodarán a más de uno

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2018

Los representantes de los diferentes vecinales del La Bebida Sur este fin de semana se reunieron en asamblea para planificar las acciones a seguir frente a la falta de respuestas a las problemáticas planteadas en los diferentes barrios.

En la reunión estuvieron presentes los referentes de los barrios: Lagunas, Nuevo Cuyo, Lote 25/41, Bernardino Rivadavia, Jilgueros, Marquesado I y II, asentamiento Evita, Penitentes, Lote 24 y 34.

Publicidad

“Dicen, estamos haciendo una campaña de limpieza por los barrios, la hacen una vez y después no vuelven hasta el año que viene, y la basura se genera periódicamente”, dijo una de las vecinas del barrio.

La lista de reclamos

En primer lugar, los vecinos plantearon la necesidad de tener en la zona paradas de colectivos, ya que en invierno se mueren de frío y en verano, de calor.

Luego se trató el tema de la iluminación; de ampliar los servicios y la atención en el Centro de Salud; de mejorar las plazas, y el servicio de limpieza

“En estos barrios la necesidad de servicios públicos es inmensa”, dijo otro de los vecinos “pero acá todos se hacen los giles”.

Cuando los vecinos hablan de limpieza, no se refieren solo a la bolsita de residuos, sino a la limpieza general.

Queremos los mismos servicios de los barrios de la zona centro de Rivadavia o los que son de gente pudiente”, dijo indignada una de las vecinas “En los barrios del centro de Rivadavia ves un montón de barrenderos y los barrios están impecables” y luego preguntó: “Por qué ellos sí y nosotros no. Por qué no podemos tener el mismo servicio”.

La reunión terminó con la convicción de realizar diferentes notas para presentar en los diferentes organismos de control municipal y provincial, denunciando el abandono y la discriminación. Además los referentes barriales asumieron el compromiso de un trabajo en conjunto: hace y colocar frente al barrio Lagunas una parada de colectivos.

Publicidad

También y en relación a este tema, las vecinales contaron que van a gestionar la posibilidad de hacer una pequeña modificación en el cambio del recorrido de colectivos.

“Por seguridad, de todo y por todos, creemos que el mejor lugar para que se instale la base de la llegada y salida de colectivos es justo detrás de la comisaría 34″.

Ordenanza

Todo lo que los vecinos están reclamando, según ellos, está contemplando en un ordenanza del año 2007.

“En esa ordenanza se establece una planificación urbana en todos estos barrios, pero no lo están incumpliendo. Y ustedes verán que ya han pasado 12 años de esa ley y nosotros no tenemos ni siquiera paradas de colectivos”, dijo otro vecino.

De no tener respuestas concretas en los días venideros, los vecinos advirtieron que comenzarán con acciones más duras.

Visite la nueva laguna de Rivadavia

Frente a la escuela Nuevo Cuyo hace dos meses un caño se rompió y una laguna se formó en todo el sector (ver foto).

La gente que tiene que pasar por el lugar de un lado a otro (y principalmente las de loteo 24/34) tiene que darse toda una vuelta, para evitar el charco.

“Hemos llamado a OSSE y no nos dan un tronco de bola”, dijo uno de los vecinos “Me da la sensación que como somos pobres nos ignoran”.

Notas relacionadas





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS