Publicidad

Un peligro

Pozos, ondulaciones y algo más en la Benavídez

En el tramo de Almirante Brown y Cipolletti la calle está destruida y según los vecinos la base está mal compactada. Piden urgente intervención para solucionar el problema de raíz: la mala compactación.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2018

Después de terminada la obra de cloacas el pavimento llegó y de esa época el tramo no para de romperse. Cuando no es un caño que se rompe, el pavimento cede, y el pozo aparece.

“Lo que pasa acá es que se hizo una mala compactación y no hay parche que aguante”, dijo uno de los vecinos de la cuadra. “Acá se hicieron mal las cosas y parece una historia de nunca acabar”.

Parches y más parches

En la recorrida que hizo DIARIO HUARPE por el lugar registró más de 5 ondulaciones y tres pozos de peligro. Uno de ellos encima mal señalizado.

Publicidad

“A dos por tres los motociclistas se caen”, contó una de las vecinas “y hace unos días uno se salvó de chiripa, porque en la noche no vio el chaperío, se cayó y una de las chapas le pasó muy cerca del cuello”.

La zona afectada

Ruta provincial

Es preciso recordar que la Benavídez es ruta provincial, y a la vez límite interdepartamental: Chimbas Capital; Chimbas Rivadavia; Chimbas Santa Lucía.

Es decir, la responsabilidad y potestad es de Vialidad, pero los municipios también colaboran para resolver los problemas que se presentan.

“El arreglo del domingo, lo hizo la gente de Rivadavia y Chimbas, pero a este problema hay que atacarlo de raíz”, dijo otra vecina “y si no lo hacen es porque de esta obra pública están sacando una linda tajada”.

Esta película ya la vi

Los vecinos cuentan que desde que se inauguró hace como tres años el pavimento, a los pocos meses comenzaron los problemas. Con el alto transito que hay por la arteria, las bases comenzaron a ceder y el pavimento a romperse. Y esto generó que a los pocos meses, no solo era el pavimento roto, sino también los caños de agua potable o los de cloacas.

“Por esta calle el tránsito de vehículos es permanente y pasa muchísimo camión por el parque industrial que está a la vuelta”, dijo otro vecino “Es decir, más que ninguna otra calle, la Benavídez debería estar bien hecha”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS