Publicidad

Con demora

El año iniciará con una obra de agua potable en Iglesia

Esa fue la promesa que recibió el intendente Marcelo Marinero de parte de la empresa a la que se le adjudicó la obra hace varios meses atrás.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2019

Hace cuatro meses se adjudicó la obra para concretar el cambio de la red de agua potable para la principal zona del distrito iglesiano de Rodeo, precisamente la calle en la que se encuentra el municipio: la Santo Domingo. Pero el tema es que desde ese tiempo hasta ahora las tareas no comenzaron y la promesa que recibió el intendente Marcelo Marinero es que comenzarán en los primeros días de enero con la obra.

El jefe comunal explicó que “se trata de una obra de unos 7.000 metros de cañería que nos va a permitir mejorar el servicio de agua potable en todo Rodeo – Colola, que viene a ser el centro de Iglesia ya que aquí está casi el 50 por ciento de la población. Estamos esperando el inicio de obra que fue adjudicada hace 4 meses”.

Es la empresa Federico Hnos. la que ya debería haber iniciado las tareas pero se encuentra demorada. De todos modos, la misma firma permanece trabajando en el departamento ya que se encuentra construyendo el Puente de la Buena Esperanza en la zona de Angualasto.

Publicidad

“Creo que a mediados de enero la empresa estaría comenzando con las tareas de esta obra de agua potable”, sostuvo Marinero respecto a los tiempos que le comunicaron desde la firma constructora sobre la obra de agua potable.

La cañería que actualmente tienen los vecinos es de fibrocemento y se encuentra colapsada ya que data de hace 70 años.

Cuando uno ingresa a la principal zona de Iglesia se encuentra con las calles rotas producto de que allí realizaron las cloacas. Y el intendente explicó que no las pueden pavimentar todavía porque resta que la empresa realice la obra del agua ya que deben zanjarse las calles nuevamente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS