Publicidad

Yo construyo > Para economizar

¿Cómo elegir el color para pintar las paredes de la casa?

No hace falta un experto en decoración, pero hay que tener algunos tips en cuenta a la hora de encarar la tarea.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2019

Parece ser una cosa fácil y sencilla pero ¿Cómo elegir el color para pintar las paredes de mi casa? Pareciese que necesita de la asesoría de un experto en decoración cuando en realidad la cosa no es así.

Se debe recibir información para saber cuáles son los colores que están de moda y que de paso combinen estéticamente con del resto el mobiliario de mi decoración en el hogar.

Publicidad

Dependiendo de la temporada es conveniente en algunos casos pintar con colores pastel como el azul claro, el verde esmeralda, el blanco que es neutro y el fucsia; que son colores cálidos y apropiados para hacer juego con cualquier tipo de muebles

En las temporadas calurosas se recomienda pintar las casas y fachadas con colores que rechacen la luz solar para que el ambiente interior no sea tan caluroso.

Mientras por el contrario  si el clima  es frio se recomienda colores aplomados y oscuros que absorban la poca luz solar que reciban para mantener el ambiente interior con cierta calidez.

 

La amplitud de las propuestas

 

La variedad de colores que se consiguen y se combinan en el espectro cromático, te da la oportunidad de escoger los más bonitos colores para pintar tu casa,  de acuerdo a tu personal criterio y combinando de acuerdo a tus conocimientos.

Publicidad

Por supuesto la experiencia indica que no cometerás una barrabasada pictórica, ya que esto se convertiría en una burla y falta d respeto hacia tus congéneres; pero de todas maneras hay que guardar ciertas reglas para obtener armonía de colores.

Para la época otoñal los expertos recomiendan colores verdes, rojos, marrones, naranjas y ocres, que se deben combinar con hojas secas, cuadros de naturaleza muerta, muebles de madera antigua,  muebles rústicos y baúles.     

También es interesante colocar tinajeros antiguos que resalten indudablemente el uso al que han sido sometidos, mostrando el desgaste de los barnices y enseñando el desgarre de las maderas, todo eso unido a la piedra de filtrar el agua, lo que le da un carácter verdaderamente otoñal.

Sin embargo hay que aclarar que en la actualidad las construcciones modernas distan mucho de permitir que la gente se la pueda pasar cambiando de tendencias, por el solo hecho de cambios de temporada, ya que cada quien tiene una personalidad clara y definida y las cosas que hace llevan su impronta personal.

Imaginemos por un momento los cambios que se le deberían hacer a una propiedad por el solo hecho de cambio de temporada; esto solamente sería una hecatombe si cada cuatro meses promedio hay que alterar todas las costumbres y realidades que vivimos a diario.

Resumiendo la inquietud que tienes de como debes elegir el color para pintar las paredes de tu casa, te recomendamos mirar por los alrededores e ir haciendo un balance de lo que más te convendría para cuando tengas que escoger los colores que combinen armoniosamente con los muebles y enseres que tienes en tu propiedad.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad