Después de dos años de trabajo, Vallecito tiene nuevo edificio escolar
La escuela República de Paraguay tiene 63 años y con sólo cuatro aulas, en la actualidad, educa a unos 120 chicos del paraje Vallecito, en Caucete. Ayer, después de dos años de trabajos se habilitaron las obras de remodelación del establecimiento y el lugar quedó como nuevo. “Nos faltaba lugar y los chicos estaban
POR REDACCIÓN
La escuela República de Paraguay tiene 63 años y con sólo cuatro aulas, en la actualidad, educa a unos 120 chicos del paraje Vallecito, en Caucete. Ayer, después de dos años de trabajos se habilitaron las obras de remodelación del establecimiento y el lugar quedó como nuevo.
“Nos faltaba lugar y los chicos estaban todos amontonados. De más está decir que no contábamos con sala de informática o cualquier otra comodidad”, aseguró durante la inauguración la directora Delia Godoy.
Del acto, participaron el intendente Juan Elizondo, el gobernador José Luis Gioja, la ministra de Educación, Cristina Díaz y varios funcionarios provinciales. Sin dudas quienes coparon las instalaciones fueron los padres y vecinos del paraje. “Yo vine a esta escuela y hoy son mis hijos los que podrán formarse en el mismo lugar. La escuela está irreconocible, no lo podemos creer”, aseguró Susana, quien envía a sus tres hijos a la escuela.
Por su parte, las autoridades remarcaron la importancia de los trabajos y prometieron seguir trabajando. “La educación nos hace a todos iguales y a Vallecito llegó la igualdad. Estos chicos podrán formarse igual que cualquier persona del centro”, aseguró el primer mandatario provincial.
Arreglos y pedidos
Desde hoy, el establecimiento tiene sanitarios nuevos, cuatro aulas, SUM, cocina, playón polideportivo, depósito, laboratorio y una sala de informativa. Los fondos para la obra provinieron íntegramente de las arcas provinciales.
Como en cada acto los pedidos se hicieron sentir. “Ahora tenemos el edificio en condiciones como para poder brindar jornada completa”, reclamó la directora y la respuesta no tardó en llegar. “Estamos convencidos que lo mejor que nos puede pasar es que los chicos estén en la escuela, así que antes de fin de año tendrán jornada completa”, prometió Gioja.