El salario mínimo aumentará un 25%
Después de arduas negociaciones entre el Gobierno nacional, los gremialistas y representantes de las cámaras empresarias, se llegó al acuerdo de que, a partir de septiembre, el salario mínimo subirá un 25 por ciento, por lo que llegará hasta los 2.300 pesos. El nuevo salario mínimo pasará de $1.840 a $2.300 a partir del mes
POR REDACCIÓN
Después de arduas negociaciones entre el Gobierno nacional, los gremialistas y representantes de las cámaras empresarias, se llegó al acuerdo de que, a partir de septiembre, el salario mínimo subirá un 25 por ciento, por lo que llegará hasta los 2.300 pesos.
El nuevo salario mínimo pasará de $1.840 a $2.300 a partir del mes de septiembre y, a diferencia de lo que sucedió en otras oportunidades, esta vez no se pagará en forma escalonada.
Cristina Fernández de Kirchner firmó el acta y aseguró que los dirigentes “han estado a la altura de las circunstancias”.
“Se observará que lo de acá no son intereses contrapuestos. Al contrario, son intereses coincidentes. No puede haber empresas sin trabajadores ni trabajadores sin empresas”, aseveró la mandataria.