Salud y Bienestar
Cómo lucir piernas sanas y sin várices
Las várices son dilataciones venosas anormales y permanentes. No sólo son antiestéticas, sino que también las piernas se sienten más cansadas e hinchadas, puede aparecer picazón, ardor y calor, por último pueden provocar dolor. El objetivo del especialista es la prevención y tratamiento de las várices y de sus complicaciones procurando alivio de
POR REDACCIÓN
Las várices son dilataciones venosas anormales y permanentes. No sólo son antiestéticas, sino que también las piernas se sienten más cansadas e hinchadas, puede aparecer picazón, ardor y calor, por último pueden provocar dolor.
El objetivo del especialista es la prevención y tratamiento de las várices y de sus complicaciones procurando alivio de los síntomas, evitando la progresión de las mismas, logrando en consecuencia una mejoría del aspecto físico.
Se originan como consecuencia de paredes venosas débiles. Esta debilidad probablemente sea de origen hereditario y hace que las venas pierdan elasticidad, se estiren y se vuelvan más largas y anchas. Como el espacio que ocupan sigue siendo el mismo, comienzan a ponerse tortuosas, con ese aspecto serpenteante que abulta la piel.
Algunos consejos son: mantener el peso dentro de lo normal, evitar el sedentarismo, control periódico con cirujano vascular o flebólogo, evitar fuentes de calor excesivo como son la cera caliente para la depilación, calefacción a la altura de las piernas y baños muy calientes.