Provinciales
Con emoción, calor y sin accidentes finalizó el último tramo
Después de cabalgar durante cuatro horas, el grupo de 137 expedicionarios llegó ayer al mediodía desde el refugio Las Frías hasta la estancia Los Manantiales dando por finalizado así el octavo Cruce de Los Andes. El grupo partió a las 8 de la mañana desde Las Frías, se detuvo en Vegas de Gallardo dos horas
POR REDACCIÓN
Después de cabalgar durante cuatro horas, el grupo de 137 expedicionarios llegó ayer al mediodía desde el refugio Las Frías hasta la estancia Los Manantiales dando por finalizado así el octavo Cruce de Los Andes.
El grupo partió a las 8 de la mañana desde Las Frías, se detuvo en Vegas de Gallardo dos horas después y sobre las 12 llegó hasta el lugar donde se había iniciado la travesía el 8 de febrero pasado. Con un intenso calor en los últimos tramos del recorrido, las camperas dejaron lugar a las remeras. A medida que los expedicionarios llegaban, los gritos de “Viva la Patria” se multiplicaban y la celeste y blanca parecía flamear más fuerte.
Los abrazos, las felicitaciones, los aplausos y las lágrimas en común fueron el escenario del final de la expedición. “Fue muy emocionante, es la segunda vez que lo hago y no se puede describir lo que uno siente después de seguir los pasos de San Martín otra vez”, dijo Mariel Kosacki, periodista de Buenos Aires radicada en Santiago del Estero antes de posar junto al grupo de 15 mujeres que completaron el recorrido del Libertador.
Por otro lado, hubo quienes coincidieron en la dureza del Cruce y que sería la primera y última vez que lo harían.
Almuerzo en Casa de Gobierno
La cena de camaradería para los expedicionarios programada para anoche fue suspendida por el retraso en el horario de llegada. En su lugar, el grupo compartirá un almuerzo de camaradería hoy a las 13 en los jardines de Casa de Gobierno. Allí recibirán diplomas y medallas en reconocimiento a su valor durante la travesía. Está previsto que también asista el doctor Sergio Verón, quien aún permanece en San Juan recuperándose del accidente que sufrió durante el Cruce y que obligó su evacuación.